La educación especial exige una mayor devoción y entrega: JIPS

(Redacción)

Tras entregar reconocimientos a personal jubilado de Educación Especial, de los ciclos escolares 2016-2017 y 2017-2018, externó su reconocimiento y felicitación a los docentes que cumplieron su ciclo laboral en la educación especial, una de las áreas que, dijo, exigen una mayor devoción y entrega.

En el auditorio “Luis Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, Peralta Sánchez expresó que debemos tener la capacidad de mirar al mundo con humildad y tener la sabiduría suficiente para integrar a todos los seres humanos en la dinámica de la vida social.

En ese sentido, comentó que la labor de los docentes homenajeados, quienes vuelcan su capacidad a la tarea educativa, merecen un reconocimiento adicional, sobre todo, porque han trabajado en nuevos caminos para la educación especial en la entidad.

Por su parte, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, resaltó que los maestros son el primer engranaje de toda una estructura que da soporte al servicio educativo local, lo que permite construir la ciudadanía libre, crítica y protagonista, que reclama la sociedad colimense.

Agregó el titular de la dependencia, que el gobierno educador de José Ignacio Peralta Sánchez pondera su alto sentido de responsabilidad, disciplina y cariño a favor de la educación especial, coadyuvando a la construcción de un mejor Colima, más humano y con igualdad de oportunidades.

En su intervención, el delegado especial de la sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar, comentó que este organismo sindical siempre estuvo presente en el recorrido que hoy culminan los homenajeados, “para ellos, siempre estarán abiertas las puertas del sindicato”.

En su oportunidad, el docente homenajeado José Luis López García, explicó que inicialmente su trabajo como maestros fue a partir de un proyecto que nadie le veía futuro, pero que actualmente forma parte de la educación básica, por tanto, destacó que ahora le corresponde a las futuras generaciones continuar con esta labor.

“Vamos a atender no solamente las discapacidades, los trastornos y los problemas del alumnado, sino también a los alumnos en situación de calle, de enfermedad, migrantes indígenas, para seguir hablando de una inclusión, a aquello que nosotros iniciamos como integración”, manifestó López García.

 

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