Destinará Sedesol más de 3 MdP para segunda etapa

(Redacción)

El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Eviel Pérez Magaña, acompañado del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el gobierno federal a través de la Secretaría que preside, aportará 3.2 millones de pesos para la segunda etapa de la ampliación del Centro de Salud en la comunidad de Cerro de Ortega del municipio de Tecomán.

En gira de trabajo por el estado de Colima, el titular de Sedesol, dio a conocer que para este 2018, la Sedeseol hará un inversión de 880 millones de pesos en materia de desarrollo social, incluyendo diferentes programas.

De igual forma, dio a conocer que del 2013 al 2017 se invirtieron más de 3 mil 650 millones de pesos, en programas como Prospera, Adultos Mayores, entre otros.

Especificó que el Ayuntamiento de Tecomán, está recibiendo 52 millones de pesos para este año en obra social como drenajes, agua potable, luz, entre otros y que el estado en su conjunto va a recibir 223 millones en donde el gobernador buscando de manera decidida ayudar a los municipios, está destinando casi el 90% para ellos.

“Quiero decirles que pocos gobernadores se deciden a hacer esta acción porque ellos podrían disminuir los porcentajes, es una facultad que tienen los gobernadores, si quiero felicitarte porque esto habla de un compromiso con tus ayuntamientos, independientemente del partido que sean, habla de que se está trabajando de manera coordinada”, destacó.

En su intervención, el mandatario estatal dio a conocer que en la primera etapa de la ampliación se llevó a cabo una inversión federal, estatal y municipal de más de 3.7 millones de pesos y para la segunda etapa se destinará  más de 7 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo, explicó que esta obra se logró por la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, a la vez que resaltó que en equipo se pueden dar mejores resultados a  fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de toda la población tecomense.

Cabe mencionar que Pérez Magaña y Peralta Sánchez, durante esta gira de trabajo inauguraron los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Sindicato de la Secretaría de Desarrollo Social en su edición XXVII; entregaron comedores comunitarios, firmaron un convenio para incrementar el número de desayunos escolares y presidieron la instalación del grupo directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Fueron acompañados durante este evento por el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesñus Sánchez Romo; la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo y el delegado federal de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *