Inundaciones en Tecomán y daños sobre tercer anillo

(Redacción)

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informa que derivado de la lluvia  que se presentó la noche del domingo 17 de junio por la depresión tropical “Carlotta”, se registraron inundaciones en el tercer anillo periférico de la ciudad capital, a la altura de la glorieta de Los Perritos Bailarines, en el municipio de Villa de Álvarez, así como en la comunidad de Cerro de Ortega y la colonia Palma Real del municipio de Tecomán.

En Villa de Álvarez, fueron tres vehículos los que resultaron afectados, los cuales se ubicaron, el primero, entre la mencionada glorieta y la avenida Akolliman; otro por la avenida Ayuntamiento y el tercero por la avenida Niños Héroes con rumbo a El Espinal, donde no hubo lesionados.

En esta ocasión, también el municipio de Tecomán se vio perjudicado, ya que se presentaron tres inundaciones en la comunidad de Cerro de Ortega y otra más en la colonia Palma Real de la cabecera municipal, sin que se haya registro de personas lesionadas.

La UEPC, señala que según los pronósticos del tiempo emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), nuestro estado seguirá siendo afectado por la depresión tropical “Carlotta”, por lo que pide a la población en general tomen las previsiones necesarias.

Asimismo, se pide a los colimenses se mantengan informados a través de los comunicados que se emitan de manera oficial, destacando la importancia de que las personas eviten pasar, ya sea en vehículo o caminando, vados o arroyos que hayan incrementado su nivel de agua.

Cabe hacer mención, que los trabajos de apoyo a las personas afectadas estuvieron coordinados con elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil de Villa de Álvarez, Tecomán y Colima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *