Meade impulsará bienestar de pueblos originarios de México

(Agencias)

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se comprometió en Zongolica, Veracruz, a impulsar el bienestar de los pueblos originarios de nuestro país.

Ante miles de veracruzanos, congregados en las calles del Barrio de Guadalupe de este municipio, Meade aseguró que su gobierno le apostará al emprendedurismo y a la reivindicación del ingenio, la creatividad, la historia y la cultura de nuestros pueblos originarios.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza sostuvo que aprovechará la riqueza que albergan estas comunidades en sus tradiciones y las convertirá en espacios de oportunidad, negocio, crecimiento y desarrollo.

José Antonio Meade ofreció a los habitantes de Zongolica clínicas y hospitales equipados, así como abasto garantizado de medicamentos. Su estrategia contempla de la misma forma la formalización y capacitación de los médicos y enfermeras para que puedan atender las necesidades de la población de manera personalizada.

Meade se comprometió a crear ventillas únicas para que la población de este municipio, rodeado por la sierra veracruzana, pueda regular sus predios y tener certeza sobre su patrimonio. Afirmó que mejorará la conectividad carretera en la zona y, en consecuencia, asegurará que la población tenga acceso a servicios de vivienda.

El aspirante presidencial aseveró que, como presidente, hará lo necesario para que los jóvenes terminen la preparatoria y tengan garantizado un espacio de educación superior. “Que cada joven transforme su destino, su ciudad, la sierra, el estado y sea el futuro de Veracruz”, manifestó el candidato.

José Antonio Meade mencionó que la próxima elección será histórica y exhortó a los presentes a apostarle a la experiencia, a la honestidad y a la unidad.

“Apostémosle a quien podemos encargarle con certeza el presente del país, su futuro y garantizarles a nuestros hijos que van a tener una mejor oportunidad, que van a recibir un mejor país que el que nosotros tuvimos, les pedimos que nos ayuden”, aseveró Meade en este emblemático municipio de la sierra veracruzana, cuyos habitantes se dedican en su mayoría al cultivo de café y maíz.

La población de Zongolica recibió a Meade con un ritual ancestral de la región, para consagrar su llegada y desearle éxito en la contienda. La etnia náhuatl le entregó el bastón de mando en señal de respeto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *