Reducción de la deuda

La Educación es piedra angular en el desarrollo de un país, además de que catapulta el progreso en lo general y en lo individual. Tomando esta premisa, los gobiernos, en sus tres niveles, asumen este rubro como fundamental y estratégico en sus planes, proyectos  y esquemas gubernamentales.

Un objetivo que permite enseñar y fomentar en la juventud los valores y comportamientos que se necesitan es sin duda alguna la educación de calidad, y a eso le ha apostado desde el inicio de su mandato constitucional el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, que representa un gran desafío

El reto lo ha asumido el titular del Poder Ejecutivo estatal en aras de aspirar a avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en otorgar mayor acceso a la educación y mejorar la infraestructura necesaria para que ésta pueda llevarse a cabo.

Y una prueba irrefutable que para el gobernador Ignacio Peralta es piedra angular la educación es que el adeudo que se tenía con el magisterio colimense se redujo en un 50 por ciento y, por si fuera poco ello, su administración no está incrementando los pasivos con este sector, sino que hace esfuerzos muy importantes para pagar pasivos heredados que institucionalmente los  reconocen, pero que no han sido generados durante su gestión.

El mandatario estatal, en el marco de una rueda de prensa ofrecida este miércoles, detalló que en el 2015 el pasivo a las Secciones 6 y 39 del Snte era de 803.2 millones de pesos y actualmente asciende a 372.8 millones, de ahí que se informe, con elementos de prueba, que se ha reducido en un 50 por ciento.

Si bien se le debe admitir la voluntad de esperar tiempos mejores a las y los maestros de Colima, así como a sus líderes sindicales, en la misma magnitud se debe reconocer el trabajo arduo, decidido y constante de Ignacio Peralta y los colaboradores que tienen que ver en el asunto, como los casos de Carlos Noriega, Kristian Meiners y Jaime Flores, secretarios de Finanzas, de Administración y de Educación, respectivamente.

Las obligaciones de pago las cumplió el gobernador, por lo que la reducción de la deuda da certidumbre no sólo en el aspecto administrativo interno en el rubro educativo, sino también en garantizar una educación de calidad en la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *