Antena Política

Arturo Anaya Chaparro

 

Lo que dice la gente

 

El candidato del PRI en alianza con el PVEM a senador por Colima Fernando Moreno Peña ex gobernador y ex rector de la U de C, ha manifestado que de obtener el triunfo gestionara que la caseta de cobro de Cuyutlán debe de pasar al gobierno del Estado, que no se cobre a los vehículos con placas de Colima y los ingresos serían para la entidad, también gestionara la tarifa de la luz en Manzanillo y en todo el Estado, ya que Colima genera energía eléctrica para 11 estados del país, y Colima solamente consume el 8% de lo que se produce y el resto se envía a otros estados, donde debe haber precios diferentes en el lugar donde se produce, igual Manzanillo debe de tener acceso de las utilidades de la API que son 2,500 millones de pesos anuales, “esto se debería establecer a través de una legislación específica”, igual manifestó la necesidad de un nuevo acuerdo fiscal, para que Colima tenga acceso a los recursos que genera la aduana en Manzanillo que ascienden alrededor de 80 mil millones de pesos al año, ya que es la tercera más importante del país; las primeras son las que se ubican en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México;  la de Nuevo Laredo, Tamaulipas y la tercera en Manzanillo. PACATELAS!!!

 

Faltan pocos días de plazo para que terminen las campañas de los candidatos, tanto de la presidencia de la República como las senadurías y diputaciones federales, locales y alcaldías, para Colima DICE LA GENTE; “no hay vuelta de hoja, para las senadurías Fernando Moreno Peña, Gaby Benavides Cobos; para la alcaldía de Manzanillo por tercera vez Virgilio Mendoza Amezcua; para Colima Locho Morán por segunda vez; en Villa de Álvarez por tercera vez Felipe Cruz Calvario; pues más vale viejo por conocido que nuevo por conocer, pues siempre han cumplido lo que prometen a favor de la gente”. PACATELAS!!!

 

Virgilio Mendoza Amezcua ha manifestado en su campaña que hará el mejor gobierno en Manzanillo y afirma que regresara la seguridad, ya que la población reconoce que las dos veces como alcalde lo ha hecho con transparencia, honradez, trabajo a favor de la población, “y ahora con más razón sobre la experiencia que tengo”; para Colima a la alcaldía por segunda vez Locho Morán, DICE LA GENTE; que cuando fue alcalde realizó muchas obras a favor del municipio y de la gente con honradez y trabajo, ya que dejo para el siguiente periodo municipal miles de pesos para seguir dando beneficios a Colima; en Villa de Álvarez por tercera vez Felipe Cruz Calvario, DICE LA GENTE; “cuando fue alcalde realizó muchas obras a favor de los villalvarenses ya lo conocemos, lo que dice lo cumple”, PACATELAS!!!

 

Mañana sábado con el evento cultural “Música en La Campana”, se dará la reapertura del Parque Arqueológico en Villa de Álvarez, habrá una serie de actividades, presentación del concierto de tres grandes cantantes; Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, se abrirán las puertas a partir de las 4 de la tarde; el evento comenzará a las 8 de la noche y será gratuito, así lo anunció el gobernador Nacho Peralta. PACATELAS!!!

 

Sigue el dialogo con el gobernador Nacho Peralta Sánchez sobre el proyecto de la segunda etapa de la Calzada Galván desde la glorieta del parque de La piedra lisa a la glorieta del Rey Coliman para lograr un buen proyecto a beneficio de los colimenses, el dialogo es con los vecinos que viven en ese tramo y de los dueños de los comercios donde hay escuelas y jardín de niños, y que no se vean afectados las personas que caminan por ahí, a los ciclistas, al automovilista que pasen con seguridad, y al transporte urbano. PACATELAS!!!

 

El gobierno del estado pago la mitad de deuda a los maestros de las secciones 6 y 39 del SNTE, el gobernador Nacho Peralta cumplió, ya que se tenía una deuda histórica de la administración pasada, el pasivo era de 803.2 millones de pesos y ahora haciende a 372.8 millones de pesos, el gobernador manifestó que el desarrollo fundamental de la vida de Colima es parte de los “maestros y maestras” se deposita el futuro de los colimenses, y manifestó que en su administración no está incrementando los pasivos, está haciendo un esfuerzo muy importante para pagar pasivos heredados. PACATELAS!!!

 

El candidato de la alcaldía de Villa de Álvarez, por tercera vez Felipe Cruz Calvario ofrece que en La Villa se tendrá una planta de tratamiento de basura para un nuevo relleno sanitario, DICE LA GENTE; “siempre lo que ofrece Felipe Cruz lo cumple”. PACATELAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *