Desde la Ola Verde

S Berenice Fajardo Cuéllar

 

Inicio comentando que el día de hoy a las 9:00 de la mañana, el equipo de la Selección Nacional de fútbol,  jugará su segundo partido, en el mundial de Rusia 2018, ante el equipo que representa a Corea del Sur.

Debo decir que observé el partido que tuvo Corea del Sur contra Suecia y pude percatarme, que el equipo coreano, tiene su forma de jugar fútbol muy agresivo, a varios suecos, jugadores coreanos, les propinaron fuertes golpes a los contrarios, les “ponían” muy bien los tacos de los zapatos de fútbol en las espinillas de los oponentes.

Lo peor fue que el árbitro no tiene buena vista porque, no amonestó a ninguno de los coreanos y tampoco marcó un penal a favor de Suecia, cuando dos coreanos no dejaron tirara a gol, y al sueco le propinó uno de ellos fuerte golpe en la espinilla, si mal no recuerdo fue la derecha, por lo que cayó en el área chica, pero el árbitro, se hizo “que le habló la virgen” o “se hizo de la vista gorda” y fue saque de meta.

Esperemos que el cuerpo de árbitros, hagan un excelente trabajo.

Pero a pesar de las circunstancias adversas, sabemos que México tiene un equipo competitivo con jóvenes inquietos, que están demostrando de qué están hechos, que tienen talento y garra, que están entregando todo, por hacer el mejor papel en la historia, en este mundial. Cabe señalar que en la mentalidad de los jóvenes mexicanos como Memo Ochoa,  Chicharito, Layún o el Chucky Lozano entre otros está, el de ganar, tienen el sueño de ganar la Copa tan codiciada, en este Mundial.

¿Por qué no soñar con la copa para México en este mundial? dijo con entusiasmo y sobre todo con seguridad el Chicharito en una entrevista.

Cabe señalar, que en la serie Los Simpson, observé con mucha alegría, que en uno de sus programas, se encuentra la final del Mundial, donde los finalistas son las Selecciones de Portugal y México. Por cierto en esa serie han “profetizado”, la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, el triunfo de Donald Trump en las elecciones contra Hillary Clinton por la silla de la oficina oval de la Casa Blanca en Washington, DC, EEUU. ¡Esperemos que su predicción sea acertada una vez más,  aprovechando que a Cristiano Ronaldo lo dejan prácticamente sólo el equipo de Portugal, así que él se enfrentaría a un equipo joven con garra, velocidad, demostrando que por sus venas corre, la sangre azteca.

No deseo dejar pasar la oportunidad con su permiso estimado lector, de compartir mi enorme alegría, de compartir familiares con uno de los tres mejores porteros, que hay en el fútbol a nivel mundial, éstas son palabras de Diego Armando Maradona quien por cierto el día 14 de los corrientes, manifestó que México no merecía otro mundial, pero como Trump el día de ayer, tuvo que “comerse cada una de sus palabras” y dar atrás la decisión, acerca de separar los niños de los padres; y Maradona, tuvo que reconocer y repito, que “Memo Ochoa es uno de los tres mejores porteros que hay en el fútbol a nivel mundial”.

Debo decir que la familia del arquero mexicano Memo Ochoa siempre ha vivido en la ciudad y puerto de Manzanillo.

Así que sangre colimense cuida la portería para que no le anoten gol, en contra de México.

Por cierto en tres ocasiones y la última fue el domingo, que conocedora de que al gobernador del Estado le fascina el deporte le escribí en su comentario antes de iniciar el partido de México contra Alemania, que la familia de Memo Ochoa vivía en Manzanillo, no le ha dado “Me gusta” mínimo, por lo que pienso que no ha leído tan grata noticia para los colimenses, bueno, eso creo, digo, por ser Colima parte de, aunque ignoro su opinión estimado lector, que es lo que más cuenta.

Espero lleguen al séptimo partido ¡¡¡y lo ganen!!!

¡¡ Viva Colima !!

¡¡ Viva México !!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *