JIPS: Estímulos a educación, sólido esfuerzo financiero

(Redacción)

Al hacer entrega de estímulos y recompensas a personal de apoyo y asistencia a la educación, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que representan un sólido esfuerzo financiero, producto de la previsión, el cuidado y la reorganización de las finanzas estatales, “cuyas dificultades heredadas estamos tratando de remontar”.

En el Salón La Paz del Instituto Tecnológico de Colima, el mandatario estatal destacó que es “justo este reconocimiento a un personal tan importante, tan definitivo, incluso tan esencial de la gran tarea educativa”.

Destacó que es un honor generar esta entrega de estímulos y recompensas a 197 trabajadores del sistema federalizado, con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, así como a 43 del sistema estatal, repartidos en igual número de años.

El mandatario estatal recordó que hace unos días dio a conocer que su gobierno había heredado una deuda de 803.2 millones de pesos al magisterio, por lo que” con el esfuerzo financiero al que ya hicimos referencia, esta deuda ya se encuentra a la fecha en apenas 372.8 millones, lo que indica la importancia del trabajo realizado”.

En ese sentido, expresó que se esa forma sigue cumpliendo con sus compromisos, tanto desde la perspectiva del gobierno estatal, como en la relacionada con el cumplimiento de las negociaciones entre la instancia educativa y las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

También asistieron, el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el representante del Congreso del Estado, Octavio Tintos  Trujillo; el delegado especial de la Sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar; delegado federal de la SEP, Luis Ángel Olvera Esparza; el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *