Confirma un vídeo que Insúa sí se robaba la luz

(OSCAR CERVANTES)

El alcalde con licencia y candidato a la presidencia municipal de Colima, Héctor Insúa García, ha negado reiteradamente que haya cometido fraude a la Comisión Federal de Electricidad y culpó a varios medios de comunicación que “es guerra sucia”.

Desde la semana pasada, el panista ha estado involucrado en el caso donde la CFE procedió en su contra por irregularidades en su instalación eléctrica.

Sin embargo, un vídeo que circula en redes sociales captó el momento cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) descubrió el “diablito” a la propiedad del candidato del PAN-PRD a la presidencia municipal de Colima, Héctor Insúa.

En la grabación se muestra cómo un trabajador encuentra las anomalías en su instalación eléctrica y otro empleado toma nota del número de medidor que coincide con el reportado en la denuncia de CFE contra el abanderado del PAN-PRD a la alcaldía capitalina.

Cabe recordar que la semana pasada un medio de circulación nacional publicó la información sobre el robo de luz que protagonizó Héctor Insúa García, quien acusó que no existían pruebas para demostrar el hecho.

De igual forma, el candidato albiazul llamó “cobardes” a los medios de comunicación al cuestionarle sobre este hecho y hasta el momento se ha negado a presentar las pruebas para desmentir de lo que se le acusa, a pesar de que hizo el compromiso de exponerlas.

 

  1. INSÚA, DE LOS QUE MÁS

DEBÍA PREDIAL: EX TESORERO

Manuel Olvera Sánchez, ex tesorero del Ayuntamiento de Villa de Álvarez en la administración de la panista Brenda Gutiérrez Vega, informó que el alcalde con licencia de Colima y candidato del PAN-PRD, Héctor Insúa García, era de los ciudadanos que mayor cantidad de recursos llegó a deber de impuesto predial en la administración 2009-2012.

Entrevistado mientras se encontraba desayunando en un restaurante de la capital, se le cuestionó si es cierto que Héctor Insúa es un deudor recurrente de impuesto predial, a lo que el ex tesorero villalvarense respondió: “La información que publicaron los medios de comunicación es cierta, Héctor Insúa durante alrededor de 2 años no pagó predial, fue omiso y fue razón por la que le requerimos el pago mediante un edicto, incluso le impusimos un crédito fiscal que es la acción previa a un embargo, porque el tiempo y la cantidad del adeudo eran importantes”.

Para Manuel Olvera es incongruente que quien funge como presidente municipal y busca reelegirse sea deudor de predial, “pues los alcaldes saben la importancia de que los ciudadanos paguen este tipo de impuestos, que representa casi el 80% de ingresos propios de los municipios y genera ingresos adicionales al ayuntamiento por parte del gobierno federal si eres un ayuntamiento con buena recaudación”.

Añadió que el edicto se publicó porque el Ayuntamiento de Villa de Álvarez llevó a cabo una estrategia financiera para ejecutar cobros en predios que más representaban económicamente, los que más retrasos tenían por ley y en el tema también del importe mayor cantidad de recursos representaban.

Manuel Olvera lamenta que “la gente que tiene dinero sea omisa con un compromiso que tienen ante las autoridades”; además, dijo, en el caso de Héctor Insúa, su adeudo lo tenía cuando ya era un funcionario federal en esos momentos.

Para el ex funcionario panista, que fue quien publicó el edicto en el Periódico Oficial del Estado, en donde se daba cuenta del adeudo de Héctor Insúa, la actitud de no pagar impuestos del hoy candidato a la presidencia municipal de Colima ha sido reiterativa, “hasta que se hizo público que debía, fue cuando acudió a pagar”.

Por ello, para Manuel Olvera es una incongruencia que Héctor Insúa como alcalde lleve a cabo campañas para promover el pago del impuesto predial, “porque con qué calidad moral pide a la gente pagar el impuesto predial si él es el principal omiso”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *