Coordenadas Políticas

Por Julio César Covarrubias Mora.

¡¡¡La mejor opción para V de A se llama Héctor Magaña Lara!!!

El candidato del PRI-Verde a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Héctor Magaña Lara, se comprometió públicamente a ser un alcalde que cumpla con la ley y lo que en ella se mandata; brindar los servicios públicos de calidad y eficientes, a hacer un gobierno diferente, de puertas abiertas, cercano a la gente, defensor de las causas justas y ferviente combatiente de las malas prácticas y de la corrupción.
Magaña Lara dijo pertenecer a una nueva generación de políticos, donde se ve a la política como la herramienta fundamental de servir y no de servirse; “estamos plenamente convencidos que mantener las viejas prácticas de gobierno es en menoscabo, no de la carrera política de un personaje o partido político, sino que afecta directamente en el desarrollo de nuestras comunidades, nuestros entornos y sobre todo de nuestras familias”.
Asimismo, destacó que ha determinado ser una gente de cambios, transformar el paradigma del ejercicio de la política y del gobierno, poner su granito de arena para cambiar el ejercicio del poder en nuestro estado.
“No tengo la menor duda que la única manera de que tengamos buenos gobiernos debe darse un mayor énfasis al binomio sociedad-gobierno; debemos entender que la labor de nosotros los servidores públicos es la de ser el vínculo de solución de las problemáticas sociales para que tengamos mejores entornos”, precisó Magaña Lara.
Manifestó su compromiso de fortalecer las instituciones del municipio, pues está convencido de que el respeto a las instituciones fortifica nuestra democracia.
Durante estos dos meses de campaña dijo, ha tenido contacto directo con la gente, se ha comprometido a ser un presidente municipal que cumpla, presentando 7 ejes de propuestas para la transformación del municipio, que representan cambios sustanciales del ejercicio de gobierno, con el objetivo de dignificar la labor de los políticos.
¡No tengo duda alguna, la mejor opción para Villa de Álvarez de cara al próximo domingo 1 de julio es Héctor Magaña Lara! ¡Los villalvarenses no nos podemos equivocar al ratificar en la alcaldía a quien se ha significado por su soberbia y altanería, tampoco podemos sufragar por un perfil populista y desfasado para lo que requiere, vamos para lo que exige nuestro municipio! ¡Por su preparación académica y porque trae la mejor oferta político electoral para nuestro municipio, la opción es Héctor Magaña Lara!…

Con mi nombre y apellidos.

1.- El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que el adeudo que se tenía con el magisterio colimense, se redujo en un 50 por ciento y aclaró que su administración no está incrementando los pasivos con el magisterio colimense, sino que hace esfuerzos muy importantes para pagar pasivos heredados que institucionalmente se reconocen, pero que no fueron generados durante su gestión. En rueda de prensa, Peralta Sánchez arrastró el lápiz y detalló que en el 2015, el pasivo a las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) era de 803.2 millones de pesos y actualmente asciende a 372.8 millones de pesos. Acompañado por los secretarios de Educación, Jaime Flores Merlo; de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García y de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, el mandatario estatal explicó que los pasivos se componen con obligaciones de pago, que se tienen con las dos secciones sindicales, por lo que dio a conocer que a la Sección 39 en el año 2015 que recibió la administración, se le adeudaban 107 millones de pesos, lo que se ha solventado en dos años de gestión y actualmente el pasivo asciende a 18.4 millones de pesos. Sobre la sección 6, Peralta Sánchez refirió que el pasivo ascendía a 695.6 millones de pesos en el mismo año y actualmente es de 354.4 millones de pesos, por lo que destacó el esfuerzo importante que en materia financiera representó el cubrir casi el 50 por ciento de la deuda. ¡Queda clara la disposición y voluntad del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, que aun sin ser una deuda generada en su gestión, en este lapso haya alcanzado una reducción del 50 por ciento y que continúa en proceso de solventarla! ¡Además, se deben ponderar los importantes esfuerzos financieros para atenderlos y ya hay avances en el cumplimiento de las obligaciones, pero debido a que no son parte del ejercicio presupuestado, es complicado hacerle frente, sin embargo, insisto, se ha avanzado y mucho en este asunto, herencia del pasado reciente, al que le ha hecho frente, con V de voluntad para atenderlo el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez!…

2.- ¡Cerrada, muy cerrada la elección en la alcaldía de la capital del estado! ¡De entre Héctor Insúa, Leoncio Alfonso Morán Sánchez y Walter Oldenbourg, deberá de salir el próximo mandamás en la vieja casona de la calle Torres Quintero! ¡En ese orden, sin lugar a duda, sobre todo, después de la demoledora acusación en contra del candidato ciudadano del PRI-Verde, a quien le endilgan un presunto fraude por 385 mil pesos, además de amenazas! ¡Ojalá y se apure en dar respuesta, porque todo lo que ha logrado, con gran esfuerzo, se puede ir al bote de la basura, además de que quien calla, otorga!…

3.- El director del museo interactivo de ciencia y tecnología, Xoloitzcuintle, Francisco Javier López Pinto, informó que cada mes ese espacio recibe la visita de entre 3 y hasta 4 mil personas, de las cuales aproximadamente el 50 por ciento son estudiantes que acuden en grupos de parte de las distintas escuelas de la entidad. ¡Sin lugar a duda, una muy buena noticia, la que nos ofrece el incansable promotor de la ciencia en nuestra entidad, Francisco Javier López Pinto! ¡De esas noticias, se agradecen porque todo, absolutamente todo lo que signifique la divulgación de la ciencia, debe ser bienvenido, porque despierta la innovación, la creatividad y la inteligencia en nuestra niñez y juventud estudiosa!…

A Manera de Conclusión.

En ceremonia realizada en la Pinacoteca, la Universidad de Colima entregó el Doctorado Honoris Causa al maestro Adolfo Mexiac “por su trascendental aportación a las artes visuales a través de las disciplinas de la gráfica, pintura de caballete y obra monumental en nutridas técnicas y temáticas, que definen su trabajo como el reflejo en imágenes de un México con libertad de conciencia”. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el rector José Eduardo Hernández Nava, quienes estuvieron acompañados por la esposa del homenajeado, la maestra Patricia Salas, por sus hijas, por artistas visuales del estado y sociedad colimense en general. En su mensaje, el rector José Eduardo Hernández Nava comentó que la entrega de este reconocimiento se enmarca en los festejos del centenario de la autonomía universitaria en América Latina, “un acontecimiento que nos inspira y mueve a reinventarnos, buscando acuerdos, resolviendo diferencias, navegando en aguas inciertas, pero tratando siempre de que nuestras libertades sean mayores y más efectivas”. ¡Sin lugar a duda, un acierto la entrega del máximo grado académico que otorga la Universidad al maestro Adolfo Mexiac, quien a través de su colorida y original expresión personal en las disciplinas del grabado, nos motiva por sus evocaciones poderosas a la autonomía universitaria, siendo además, el artista con mayor presencia en los campus universitarios! ¡Merecido a cabalidad, indudablemente!…

Dudas, comentarios o sugerencias favor de comunicarse a jcovarrubiasmora@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *