Ignacio Peralta: Garantizada jornada electoral

(Jesús Murguía Rubio)

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que los tres órdenes de gobierno se encuentran listos y preparados para garantizar una jornada electoral, estimando habrá una verdadera fiesta democrática, dijo, “hemos sostenido reuniones con autoridades electorales, del grupo de Coordinación, abriendo espacio especial para analizar los temas electorales.

La ciudadanía quiere una jornada electoral ejemplar, que sea una fiesta democrática, donde sea el voto quien exprese la democracia en las urnas y hasta el último día de campaña, hay saldo blanco, el proselitismo se realizó con cierto nivel de civilidad, respeto, propuestas y dejando sean los ciudadanos quienes decidan.

Consideró que ante la situación tensa y violenta que viven otras entidades federativas en el marco del proceso electoral, en Colima “debemos estar atentos, el espectro nacional tiene su propia dinámica, en algunos elementos o temas impactan más fuerte que en otros al estar integrados a una república y un pacto nacional, nos preocupa lo que pase en el país”.

Abundó que están muy atentos sobre todo en seguridad, “mayo que se acaban de publicar las cifras a pesar de que Colima muestra cierta mejoría o estabilidad en los marcadores de inseguridad a nivel nacional, está registrando en mayo uno de los meses más violentos en la historia y eso preocupa”.

Esperemos –señaló– que la situación se normalice y sobre todo no afecte el proceso electoral.

Respecto a la violencia que pudiera presentarse durante la jornada electoral, el Gobernador enfatizó que se encuentran también preparados; “de hecho les puedo comentar que se acordó que el Grupo de Coordinación se mantenga en sesión permanente, eso quiere decir que podemos llamar a reuniones extraordinarias en cualquier momento, con anticipación de 5 minutos y todo mundo debe estar listo para reaccionar y atento para responder”.

La actividad del gobernador, dijo, “me levantaré muy temprano, voy a ir a misa, de ahí me voy a ir a votar, después voy a desayunar y le voy a dar un seguimiento a la jornada electoral”, reiterando una jornada electoral, en la cual todos los colimenses vayan a votar, ejercer ese derecho que al mismo tiempo es una obligación, que se exprese el pueblo, que sea una fiesta democrática y gane el mejor.

Manifestó, “que haya civilidad, respeto y no haya abuso de la fuerza, que prive la razón, la sensibilidad y ello permita tener una jornada ejemplar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *