LOS APUNTES DE HOY

José Rodríguez Negrete

 

ADIOS A LAS CAMPAÑAS

Por fin hoy termina oficialmente el proceso de campañas de los candidatos a cargos de elección popular en todo el país, la cual le han dado en llamar la elección madre por la gran cantidad de personas que están participando, (3,406),  sobre todo porque en esta elección se abrió la oportunidad para los candidatos independientes y los de reelección, en el caso de las presidencias municipales.

Pero también estas elecciones han sido de las más grandes y de las más caras de la historia, porque por primera vez en la historia podrán votar 3.8 millones de ciudadanos, nada más en Colima se estima que votarán más de medio  millón de personas;  elecciones que tendrá un costo de más de 28 mil millones de pesos, o sea el 22% más que el costo de las elecciones del 2012. Pero eso sí, nada transparentes.

Bueno; pero lo más importante en este caso es que hoy termina el proceso de campañas que por cierto ya nos tenía hasta el gorro, porque no había propuestas, no había alguien en quien confiar, el que no proponía mochar manos a los ladrones, decía que les iban a dar la amnistía a los ladrones de cuello blanco, otros se acusaban vergonzosamente de ladrones y los que tuvieron vergüenza mejor abandonaron la contienda porque sabían perfectamente que no había seriedad en el asunto; sobre todo el INE en donde pusieron la muestra, al eliminar a varios de los candidatos independientes por tramposos, pero si permitió que el único que entró si se valieran sus transas. Por fin qué… o son o no son parejos.

En fin, el caso  es que los tres debates que se organizaron, solo para proporcionarle dinero a las empresas televisivas, dejaron mucho que desear, porque nunca fueron al fondo del asunto, el hacer propuestas para solucionar el problema de falta de empleo en el país, de terminar con la inseguridad, el de salvar al campo de la miseria en que se encuentra o de darle solución a la corrupción que tiene hundido al sector salud.

En los debates radiofónicos de los candidatos locales, también se vieron mal, porque todos se acusaban de robo y de sinvergüenzas todos ellos; pero en si las pocas propuestas  que se lograron fueron en el mismo sentido de siempre, desgarrándose las vestiduras proponían construir puentes aunque no haya ríos, como decían los candidatos de antaño.

Hubo casi 130 candidatos muertos en el país, cosa vergonzosa y muy lamentable y todo porque la mayoría de los candidatos se dice, estaban involucrados en el narco; ojo heee, porque  no es lo mismo narcotráfico que crimen organizado. Decía alguien por allí, que los del narco si dejan mucho dinero en sus pueblos, hay calles limpias y empedradas, jardines, luz u agua suficiente, y que los del crimen organizado no, que estos dejan muerte, desolación, robo y violaciones.

Entonces; estamos viendo que mientras por un lado están las elecciones, por el otro lado está el desorden, la trifulca, las manifestaciones, los robos, los secuestros, el incremento del precio de la gasolina, los guachicoleros, la inflación y vemos en total, que ha río revuelto ganancia de pescadores.

Pero ya afortunadamente el domingo termina esta etapa de elecciones, que ha sido la más puerca de la historia, por lo que esperamos que las cosas se pongan en santa paz; aunque hay algunas malas leches que auguran que así como están las cosas no sería nada difícil que tengamos un domingo calientito, en  donde se intentarán todas las cosas posibles por parar este fenómeno que dicen, a mí no me crea, está afectando seriamente a los de la mafia del poder… Buena suerte… Le recomiendo que este domingo salga a votar tempranito y que se regrese a su casa lo antes posible… Soida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *