Podrán votar 530 mil 720 personas: IEE

(ANTONIO GARCÍA AVALOS)

Las autoridades del Instituto Electoral del Estado (IEE) dieron a conocer este jueves que 530 mil 720 personas -hombres y mujeres- podrán votar en las próximas elecciones locales.

En el marco de una conferencia de prensa convocada ex profeso, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, consejera presidenta del IEE, ponderó sobre el particular que ya inició la veda electoral donde ningún candidato o candidata puede hacer actos públicos o propuestas.

De igual manera, hizo notar la funcionaria electoral que habrá 8 mil 550 funcionarios de casillas que ya están capacitados para la jornada electoral en 950 casillas, lo que representa, dijo, un 5.2% más con relación a la elección anterior.

Por su parte, la consejera estatal Ayizde Polanco Anguiano, manifestó que se han presentado hasta el momento doce quejas ante ese órgano electoral, pero ninguna contra el gobernador Ignacio Peralta Sánchez por presunto proselitismo.

Precisó del mismo modo que diez quejas se remitieron ante el Tribunal Electoral del Estado, pero enfatizó que hasta el momento no ha habido sanciones por parte de los magistrados de ese órgano jurisdiccional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *