Evitará la CDHEC se vulneren derechos

(OSCAR CERVANTES)

La Comisión de Derechos Humanos desplegará personal en diferentes municipios, con el fin de garantizar que los funcionarios de los tres niveles de gobierno no vulneren los derechos de las personas que acudan a ejercer su voto, advirtió el ombudsman local Sabino Hermilo Flores Arias tras exponer que la protección de los derechos humanos no descansa, por lo que este domingo implicará estar atentos desde la Comisión, dentro del marco de sus competencias, es decir, en lo que tiene que ver con la actuación de algún funcionario, servidor público estatal o municipal, que vulnere o restringa los derechos humanos.

“Debemos estar atentos para que de ninguna forma incida en esta fiesta democrática que es el derecho que tenemos todas y todos los colimenses, los mexicanos para elegir a nuestros representantes”, expresó.

En este tenor, comentó que se desplegará personal en el municipio de Manzanillo desde el inicio de la instalación de las casillas, en un lugar estratégico por si se requiere la presencia de un visitador, que en el entendido que cuentan con fe pública para dar a conocer hechos que pudieran vulnerar derechos humanos.

“Tendremos en el municipio de Tecomán y desde la base en la capital para poder estar atendiendo cuestión estratégica. El resto del personal estaremos en las oficinas centrales y desde ahí atenderíamos cualquier llamado de la ciudadanía para alguna actuación de alguna fuerza policiaca que realice detenciones ilegales”, sostuvo.

Aseguró que estarán el pendiente para intervenir, cuidando que se camine por el cauce constitucional cualquier actuación de nuestros servidores públicos.

“Exhorto a la ciudadanía a que ejerzan su derecho al voto, para elegir a nuestras próximas autoridades, que lo hagan en un ámbito de libertad, de paz, de tranquilidad y que hagamos de este primero de julio una fiesta democrática para que avancemos en la consolidación de lo que es la democracia en México y en el Estado de Colima”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *