Apretada la contienda en Colima, Manzanillo y VdeA

(ANTONIO GARCÍA AVALOS)

Hasta las 02:30 horas de este lunes, con un total de 370 actas capturadas de un total de 950, los resultados electorales favorecían en los casos de las alcaldías de Colima, Manzanillo, Villa de Alvarez y Tecomán, a Leoncio Morán Sánchez, Griselda Martínez, Perla Vázquez Montes y Elías Lozano Ochoa, de Movimiento Ciudadano y del PT-Morena-Encuentro Social y los tres restantes.
En el caso del Ayuntamiento de Colima, la votación era: Leoncio Morán 25.7% (6,824 votos); Héctor Insúa, 24.1% (6,391); y Walter Oldenbourg, 20.6% (5,476).
En Manzanillo, Griselda Martínez, 33.3% (4,861 votos); Virgilio Mendoza, 32.3% (4,718); y Martha Sosa, 13.4% (1,965 sufragios)
En Villa de Alvarez, la tendencia favorecía Perla Vázquez Montes con el 29.1 por ciento de la votación (9,673), seguida por Felipe Cruz con el 29.04% (9,645); Héctor Magaña con 25.2% (8,388 sufragios), y rezagada Yulenny Cortés clon el 10.4 % (3,483).
En los demás ayuntamientos, los punteros son, en Comala, Donaldo Zúñiga, del PAN-PRD; en Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, también del PAN-PRD; Elías Lozano, en Tecomán, por la coalición PT-Morena-Encuentro Social; en Coquimatlán, José Guadalupe Benavides, del PRI-PVEM; Minatitlán, Lilia Figueroa (PRI-PVEM); Carlos Carrasco en Ixtlahuacán por PT-Morena-PES; y en Armería, Salvador Bueno, igualmente del PT-Morena-PES.
En lo que concierne al Senado, aventaja la fórmula de Joel Padilla y Griselda de la Mora, por la coalición Juntos Haremos Historia, a la conformada por Gabriela Benavides y Fernando Moreno Peña, por la del PRI-PVEM.
En cuanto a las diputaciones federales, la del primer distrito hasta el cierre de esta edición en la primera posición aparecía la candidata de Morena, Claudia Yáñez Centeno, seguida por Mely Romero, del PRI-PVEM; y en el segundo distrito, Indira Vizcaíno (PT-Morena-Encuentro Social), y en segundo peldaño Francisco Zepeda, de la coalición Todos por México.
Con relación a los distritos locales para la conformación del Congreso del Estado, la mayoría aventaja la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el PT-Morena-Encuentro Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *