Colima vivió fiesta cívica durante jornada electoral

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que este domingo de elecciones la ciudadanía colimense, en términos generales, fue partícipe de lo que llamó “fiesta cívica” durante la jornada electoral, siendo en sus primeros reportes que, excepto por alguna demora en la apertura de ciertas casillas, el desarrollo fue de tranquilidad y armonía.

El mandatario estatal, luego de emitir su voto acompañado de su familia, reconoció que hubo detenciones de personas a quienes se les investigó porque “estuvimos atentos durante la jornada electoral, partiendo que todos queremos una fiesta democrática, donde en plena libertad los ciudadanos acudieran a ejercer su derecho constitucional de votar”.

Hizo notar el gobernador Peralta Sánchez que durante el desarrollo de la jornada se mantuvo atento hasta conocer los resultados ofrecidos por las autoridades electorales, tomando en cuenta que independientemente del resultado y el triunfo en esta elección, “con quien gane mantendremos una relación institucional”, abundó.

Manifestó enseguida que “aquí el tema es que haya ganado México y con ello, todos los mexicanos”.

Respecto a las detenciones en el estado, precisó que “fueron producto de incidencias, fue resultado de haber estado vigilantes y atentos, evitando que pudieran haber situaciones con irregularidades como compra de votos o grupos de choque”, reiterando, “los operativos de la policía se mantuvieron actuantes y de acuerdo a la estrategia definida de respeto a la ley”.

Al inicio de la jornada electoral se reportaron, como incidencias principales, la tardanza en la apertura de algunas casillas, “alrededor de 80 casillas que se demoraron, lo cual fue resuelto casi de manera inmediata, logrando minutos más tarde conocer todas instaladas cien por ciento, superando los tres municipios con demoras”.

Cuestionado respecto del sufragio que emitió, el gobernador únicamente señaló que el voto es libre y secreto, aunque recordó, “no hay duda en dónde está su militancia”. Destacó la inclusión durante este proceso electoral de personas con discapacidad como funcionarios de casilla, “nos dio mucho gusto que tuvieran participación en la fiesta democrática”, acotó.

 

FINALMENTE FUERON DOCE CANDIDATOS QUE TUVIERON SEGURIDAD

El gobernador también dio a conocer que fueron alrededor de doce los candidatos que solicitaron apoyo en materia de seguridad, afirmando que no tiene por el momento los causales por los que se derivó la solicitud, siendo éstas atendidas en tiempo y forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *