Morena gana 4 alcaldías y 2 cada uno, PRI, PAN y MC

(ANTONIO GARCÍA AVALOS)

Los candidatos de Morena-PT-PES para las alcaldías de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez; Tecomán, Elías Lozano Ochoa; de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez, y de Armería, Salvador Bueno Arceo, son los virtuales ganadores del proceso electoral celebrado este 1 de julio.

En Manzanillo, Griselda Martínez le ganó al postulado por el PRI-PVEM, Virgilio Mendoza Amezcua.

En Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez hizo público su triunfo, incluso señalando que la ciudadanía le confío mil 893 votos; mientras que Karla Cortez le siguió con mil 774 sufragios, haciendo una diferencia de 117 votos.

Por su parte, Elías Lozano Ochoa, ganador de Tecomán, anunció que ofrecerá una rueda de prensa para hacer oficial su triunfo, mismo que será validado posteriormente por el IEE, al igual que Salvador Bueno Arceo, el también virtual ganador de la elección por Armería.

Asimismo, la alianza PRI-PVEM logró los triunfos electorales en las alcaldías de Minatitlán y Coquimatlán,  a través de sus candidatos Lilia Figueroa Larios y José Guadalupe Benavides Florián, respectivamente.

En tanto que la coalición PAN-PRD obtuvo los triunfos electorales en Cuauhtémoc y Comala, siendo sus abanderados Rafael Mendoza Godínez y Donaldo Ricardo Zúñiga, en ese orden.

De igual manera, Movimiento Ciudadano triunfó por conducto de Leoncio Morán Sánchez y Felipe Cruz Calvario, en Colima y Villa de Alvarez, respectivamente,

 

DISTRITOS ELECTORALES LOCALES

En este apartado, Morena-PT-PES, que integran la coalición Juntos Haremos Historia, aventajan en 15 de 16 distritos a diputaciones locales, dejando un distrito a la alianza PAN-PRD.

 

DIPUTACIONES FEDERALES Y SENADURÍAS

Mientras que las diputaciones federales, tanto el I como el II distritos, resultaron igualmente triunfadoras las candidatas del PT-Morena-PES, Claudia Yáñez Centeno e Indira Vizcaíno Silva, siendo sus más cercanos perseguidores Mely Romero Celis y Francisco Zepeda González, mientras que para el Senado logró la victoria la fórmula de la coalición Juntos Haremos Historia, representada por Joel Padilla Peña y Graciela de la Mora, quedando en segundo peldaño la conformada por Gabriela Benavides Cobos y Fernando Moreno Peña, por lo que la primera entraría a la Cámara Alta como senadora de primera minoría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *