Resultados electorales en paz fortalece la economía

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

El secretario de Desarrollo Económico (Sefome) del Gobierno del Estado, Carlos Domínguez Ahedo, aseguró que los resultados electorales dados a conocer tanto en el ámbito nacional como estatal manifiestan un clima de tranquilidad respecto al aspecto económico y social del país, “lo cual -dijo- es bueno para todos”.

En este sentido, precisó que el precio del peso frente al dólar ofrece cierta estabilidad, lo que repercute en tranquilidad, considerando que los tres candidatos a la Presidencia de la República que no obtuvieron el triunfo salieron de manera democrática a aceptar el resultado, muy importante para los mercados.

Esta decisión asumida por los ahora ex candidatos, dijo el funcionario estatal, permitió dar certeza a los mercados financieros, incluso “el dólar bajó y este lunes subió un poco, sin convertirse en algo catastrófico, por lo cual habrá de ver un México hacia adelante, donde destaque el optimismo”.

Ahora lo que toca hacer como gobierno, es construir bajo esos nuevos esquemas políticos y de trabajo que se requiere tener con la Federación, los municipios y el Congreso local, en donde hay un cambio radical.

En lo particular, dijo Carlos Domínguez, “se me hace eterno de aquí al 1º de diciembre, no obstante, se deberá ir platicando y ajustando con cada uno de los alcaldes electos y con cada uno de los diputados, para cerrar filas y empezar a orientar los intereses de Colima por encima de cualquier otro tema”, abundó.

Indicó que a pesar de los resultados electorales, mientras el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez continúe con las políticas públicas y no haya cambios, el rumbo del estado seguirá siendo el mismo, “nosotros seguimos con la visión 20-40, el Plan Estatal de Desarrollo y cumpliendo todos los compromisos de trabajo establecidos”, comentó.

Sostuvo que los proyectos que se tienen en puerta, no estarán sujetos a la toma de protesta del nuevo Presidente de México, “pues el trabajar sobre las exportaciones de productos mexicanos y colimenses, abrirá nuevos mercados y no tienen nada que ver con este hecho”.

Respecto al aspecto local, refirió Carlos Domínguez si se estará trabajando con los nuevos legisladores locales, pues está en puerta la nueva Ley de Fomento Económico, iniciativa que se estará presentando en los próximos meses y que estará siendo discutida con la nueva Legislatura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *