Ciudadanos deberán ser el contrapeso: Canacintra

(Redacción)

Teniendo en cuenta que de acuerdo a los resultados preliminares, el virtual ganador de la elección de presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tendrá a su favor el Congreso de la Unión, será necesario que los ciudadanos se conviertan en el verdadero contrapeso del poder, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sean Osmin Hamud Ruiz.
En ese sentido, expresó que deberá ser la sociedad, las organizaciones civiles y cámaras empresariales, entre otras, quienes cuidando que las decisiones del Poder Ejecutivo y el Legislativo sean responsables.
“Con lo que estamos observando de este voto masivo que se dio hacia Morena, que no solamente le dio la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, sino que le concede las mayorías, por lo menos simples porque todavía están en las últimas cuentas, tanto en la Cámara Alta como en la Cámara Baja, ahora el verdadero contra peso del poder será precisamente desde la sociedad, tenemos que convertirnos en ese testigo y en ese contrapeso del cuidado de que las decisiones sean las más responsables posibles”, expresó.
No se debe apreciar como que la sociedad de dio un cheque en blanco a Morena y a Andrés Manuel López Obrador, sino como la oportunidad real de que la sociedad se involucre en el cumplimiento real de las promesas, pero de manera responsable.
“No tiene ningún caso que por solamente cumplir promesas de campaña se generen problemas graves como un endeudamiento, que el gasto público se pueda volver asistencialista y no productivo”, expuso.
El dirigente empresarial celebró que la jornada electoral de este 1 de julio se haya desarrollado en paz, pero además que haya habido una buena participación ciudadana y que ésta se haya dado de manera libre.
Osmin Hamud mencionó que si bien es cierto el voto es un derecho de los ciudadanos, también es importante que se vea como una obligación civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *