Efraín Angulo: Turistas encuentran Seguridad

(Jesús Murguía Rubio)

El Secretario de Turismo, Efraín Ángulo Rodríguez enfatizó que a pesar de que en el ámbito nacional y donde no queda exento Colima se presentan hechos de violencia e inseguridad, en la entidad no existe ningún parámetro de nivel de riesgo para el turista.

“En el tema de la seguridad yo les puedo decir que el gobierno del estado de Colima tiene una estrategia muy puntual en la materia y es necesario desasociar dos temas importantes que son importantes: la percepción de inseguridad es un tema a nivel nacional del cual no nos podemos sustraer por las situaciones que se han presentado, pero hay un indicador muy puntual para la actividad turística que se llama nivel de riesgo para el turista”, expresó.

 

Este indicador, enfatizó el funcionario estatal “lo puedo decir de manera contundente no existe nivel de riesgo para el turista en el estado de Colima, en ese sentido Colima es un destino altamente seguro”, reiteró.

 

Aseveró que para poder señalar lo anterior existen una serie de elementos que las instituciones de seguridad valoran, pero prácticamente sea que no ‘se toque’ a alguno de los visitantes o que esté vinculado con la actividad turística que se vea afectado por los temas de seguridad.

 

 

Efraín Ángulo refirió que actualmente se encuentran en la construcción del pronóstico para los diversos indicadores respecto a la temporada vacacional que se avecina, esperando que éstos se mantengan y tengan un crecimiento de por lo menos dos dígitos, “todo el sector turístico ha venido trabajando para lograr que esta condición se dé”.

 

Actualmente – subrayó – se está analizando los resultados de la campaña de promoción que se llevó a cabo.

 

PROYECTOS CONTINÚAN

 

Respecto a los proyectos turísticos que fueron anunciados meses atrás como la Rueda de la Fortuna y el Mercado de Pescadores en Manzanillo, el funcionario estatal aseguró que al ser inversiones de carácter privado se está a la decisión que los empresarios su continuidad, pero refirió que hasta el momento los proyectos continúan y se atrasaron un poco debido a algunos trámites que ya se están desarrollando.

 

“Las inversiones hasta este momento continúan, no tenemos ninguna versión contraria, lo que hemos estado revisando con los inversionistas es que estén dadas las condiciones suficientes para poder informar, a través de los medios de comunicación, de manera puntual si van a seguir, cuándo siguen, en qué momento arrancan y cuando se abren”, externó.

 

Recalcó que al ser una inversión privada, como gobierno del estado únicamente se establece las condiciones para que esta acción se realice lo antes posible, “y en eso estamos trabajando”.

 

SE VA AEROMÉXICO LLEGA VOLARIS

 

Al lamentar que la aerolínea Aeroméxico deje la ruta Colima – Ciudad de México, el titular de Turismo, resaltó que en breve se podrá hacer el anuncio oficial de la llegada de la empresa Volaris para cubrir dicha ruta, con lo que se enfatiza la importancia que se tiene y el amplio mercado que ofrece Colima para establecer y ofrecer estos viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *