En el estado, 14 mil desempleados: STPS

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

El gobierno estatal, a través de la Secretaría del Trabajo y el Sistema Estatal de Empleo, continuará llevando a cabo las acciones necesarias para disminuir la informalidad, con acciones tendientes a contribuir en la generación de más empleos para los colimenses, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo en Colima, Vicente Pérez Reyna.

Precisó el funcionario laboral que una vez concluida la veda electoral se redoblarán los esfuerzos y el trabajo para continuar con los programas que se tienen, donde destacan por sus resultados, las ferias de empleo y otros temas que influyen para favorecer la población buscadora de empleo.

Respecto a las ferias del empleo, abundó, el funcionario estatal, se tienen consideradas entre diez y doce a realizarse en el presente año, siendo el propósito fundamental que las personas que buscan empleo queden en las vacantes que las diversas empresas ofrecen.

Destacó que “lo que nosotros queremos es seguir poniendo nuestro granito de arena para que la tasa de desempleo en nuestro estado sea cada vez menor, andamos en la cifra de 14 mil personas desocupadas”.

Consideró que aun cuando este porcentaje de desempleo disminuyó, es necesario seguir avanzando en el tema de la formalización del empleo, trabajando de manera importante con el IMSS, la Delegación de la Secretaría del Trabajo y “por supuesto que también el sector público y privado, para que al momento de contratar mano de obra lo haga otorgando la seguridad social”.

Porque –refirió- de la población económicamente activa, “en donde estamos hablando de 367 mil personas aproximadamente, más o menos como la mitad de esa población ocupada está operando en la informalidad”.

Externó que no obstante que Colima se encuentra por debajo de la media nacional en informalidad, no se puede quedar ‘con los brazos cruzados’ teniendo que seguir trabajando en este tema para que cada vez sean más los trabajadores que puedan gozar de los beneficios de la seguridad social.

Recordó que para que un trabajador salga del status de informalidad no es solo que tenga seguridad social, sino que cuente con un contrato, se le otorguen prestaciones, al menos las mínimas que establece la ley. Por ello, reiteró “es algo en lo que trabajamos”.

Finalmente, expuso que ante la nueva conformación que se dio tanto en el Congreso del Estado como en los ayuntamientos, derivado de la elección del pasado 1º de julio, se deberá trabajar coordinadamente y de manera institucional con ellos. “La instrucción que se tiene del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, como siempre lo ha hecho, es que independientemente de ‘colores’ partidistas se debe trabajar en beneficio de la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *