Sí renuncio, pero antes un análisis de resultados

(OSCAR CERVANTES)

El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI Colima, Rogelio Rueda Sánchez, expresó que su renuncia “está en la mesa”, pero aún no lo hará porque requiere hacer análisis.

“Está desde ayer, pero lo que puedo confirmar es que hagamos un proceso, una transición sólida, que no se quede tirado ningún procedimiento dentro del partido y lo que se puede confirmar es que si bien fui electo para abril de 2020, no terminaré ese periodo”.

Mencionó que no puede decir si es esta semana o la que entra, pero que será un proceso que se llevará a cabo dentro del partido para poder tomar decisiones.

“No basta que se corrija lo que se tenga que corregir con la renuncia de un dirigente, es un tema que implica otras decisiones y haremos un proceso más consistente de revisión de todo lo que hay que hacer”.

“Creo sin duda que lo podemos revisar, los resultados son motivo de una situación que se vivió en todo el país, en Colima los resultados en términos de triunfos y derrotas son similares”.

Abundó que en término de número de votos y posición del partido hay más confianza de los colimenses en el PRI, ya que votaron más de 80 mil en Colima.

Aseguró que el proceso de definición de candidaturas fue extraordinario, ya que los calificó de excelentes y que no es un tema que se circunscriba en lo local.

“Sin embargo una situación de carácter nacional provocó que estos fueran los resultados, si hiciéramos análisis puntual encontraremos ello, no creo que con un proceso y candidatos distintos habría sido un resultado diferente, esto no fue producto de malos candidatos y malas campañas”.

Finalizó: “Se debe asumir que se debe hacer un esfuerzo mayor y tomar decisiones más profundas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *