Transición, hasta que TEPJF avale elección: AMLO

(Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO.- El encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto fue de cordialidad, amistoso y de respeto, con el compromiso de que habrá una transición sin sobresaltos para garantizar la paz y la tranquilidad en este proceso, dijo el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, luego de sostener una reunión con el mandatario federal.

En un mensaje a los medios en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral.

Precisó que a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, la transición iniciará formalmente una vez que el Tribunal electoral lo declare Presidente electo

Asimismo, destacó su compromiso de ser respetuoso de la autonomía del Banco de México, “que se va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales, que no va a haber injerencia en temas financieros”, como el tipo de cambio.

 

ESTAMOS PREPARANDO EL PLAN DE DESARROLLO: LÓPEZ OBRADOR

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, se reunió por más de cuatro horas con los integrantes de su futuro gabinete en un salón ubicado en la colonia Roma.

Al salir del cónclave, López Obrador mencionó que están preparando el plan de desarrollo.

Vamos a arrancar fuertes, cada 15 días nos vamos a reunir”, adelantó.

El político tabasqueño se dio tiempo para mandar una felicitación a los trabajadores que laboran en Excélsior.

A la gente que escucha, pero sobre todo una felicitación a todos los trabajadores de Excélsior, a los trabajadores de esa empresa editorial”, dijo.

Poco después de las 21:00 horas comenzaron a salir los integrantes que integrarán el gabinete de López Obrador, entre ellos Alfonso Romo, Tatiana Clouthier y Olga Sánchez Cordero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *