Coordenadas Políticas

Por Julio César Covarrubias Mora.

 

¡Reconociendo a lo mejor del alumnado de educación básica!

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer la lista de 15 estudiantes de sexto grado de primaria que obtuvieron los primeros lugares en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, quienes en breve, estarán viajando a la Ciudad de México, para recibir un reconocimiento de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En evento llevado a cabo en la Sala Magna de la dependencia, Flores Merlo mencionó que entre las y los estudiantes destacados, que integrarán la delegación colimense, se encuentran nueve alumnos de escuelas urbanas; cuatro de escuelas rurales; uno de Conafe y uno de escuela privada.

Ante la presencia de directivos, docentes y padres de familia, el Secretario de Educación dio a conocer que el primer lugar lo obtuvo el alumno Diego Zahir Moreno del Toro, de la Escuela Primaria Heliodoro Silva Palacio, en el municipio de Colima, quien estuvo empatado con la alumna Margarita Berver Bautista, del Instituto Monte Corona de Manzanillo.

Por su parte, los docentes que estarán acompañando a la delegación colimense son la maestra Patricia de la Luz Delgado Preciado, de la Escuela Primaria Heliodoro Silva Palacio y el maestro, Vicente Alejandro Villa, del Instituto Montecorona.

Flores Merlo destacó que este es un reconocimiento a las y los 15 mejores alumnos del estado de Colima, quienes representarán con enorme dignidad y decoro a nuestra entidad en la Convivencia Cultural 2018.

Y Añadió el titular de la SE un merecido reconocimiento, extensivo a la planta docente, por su esfuerzo, dedicación y entrega, así como a padres y madres de familia, quienes son parte fundamental, en la consecución de estos logros. ¡Trabajo de equipo, indudablemente y en el que prevalece el ánimo educador del mandatario, José Ignacio Peralta Sánchez!

 

 

Con mi nombre y apellidos.

 

1.- El Consejo Ejecutivo de la Comisión de Fomento de Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado, estudió y aprobó la asignación de 6.9 millones de pesos para respaldar económicamente la operación de 32 proyectos que impulsan igual número de organizaciones civiles, informó el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García. El funcionario estatal afirmó que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez cumple a cabalidad con la Ley de Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, cuyo objetivo es fortalecer el impacto social y optimizar los recursos de las asociaciones civiles, para contribuir de esa forma a su profesionalización. Noriega García aclaró y qué bueno que lo hizo, que no se trata de ‘subsidios’, sino de un recurso que obedece a todo un proyecto y plan presupuestal, lo que permite mejorar el trabajo de las organizaciones a favor de la sociedad y avanzar en su profesionalización, además de optimizar la aplicación de los recursos del estado. A esta reunión de trabajo, asistió el presidente del Consejo de Participación Social del Estado de Colima, Marco Antonio Romero Gutiérrez, cuyo nombramiento no había sido dado a conocer, por la llamada veda electoral y de quien habría que destacar su amplia trayectoria y capacidad de trabajo, que auguran buenos resultados y qué vaya que los necesita el Consejo de Participación Social del Estado de Colima…

 

 

2.- La virtual ganadora de la diputación federal del II Distrito de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Indira Vizcaíno Silva, se dijo contenta y satisfecha de los resultados electorales de la pasada jornada electoral del 1 de julio, en donde, aseguró, la votación supero sus expectativas y ahora lo que queda, es asumir la responsabilidad de la confianza depositada por los ciudadanos. Adelantó que realizará un recorrido por todo el distrito, “para estar cerca de la gente, para escucharlos, para representarlos adecuadamente a la cámara de diputados y no solo ahorita como agradecimiento, sino de manera constante y permanente para que ellos sepan que nos queremos convertir en su voz en la cámara de diputados”. ¡No, no descubre el hilo negro la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, cuando afirma que la mejor política es la que se hace, cerca de la gente y vaya que a ella, a Indira Vizcaíno Silva le ha dado muy buenos resultados, de ahí su virtual triunfo que le permitirá, ser protagonista de la próxima legislatura federal en San Lázaro!…

 

 

3.- La directora artística de Cuatro Milpas Teatro, Janet Pinela, informó que el viernes de esta semana, viernes 6 de julio iniciarán la primera temporada de la obra Tu ternura Molotov, escrita por Gustavo Ott, en la que actuarán Flor Larios y Víctor Salazar, montaje que forma parte de su celebración por haber cumplido ya 18 años como compañía. Pinela, quien este 2108 cumple también 30 años en el ámbito teatral, explicó que esta nueva puesta escena, se trata de una comedia ingeniosa que también hará reflexionar al público sobre un tema serio como es el pasado que cargan las parejas y que de pronto suele tocar a sus puertas, de manera que está dirigida al público mayor de 18 años. La directora de Cuatro Milpas Teatro, Janet Pinela refirió que para lograr esta puesta en escena obtuvieron el apoyo, tanto de la iniciativa privada como de la Secretaría de Cultura. Finalmente expuso que las funciones serán todos los viernes y sábados a las 8:30 de la noche en la Sala Emilio Carballido, ubicada en el edificio de talleres de la Casa de la Cultura de Colima capital, a partir, insisto de este viernes 6 de julio y hasta el 1 de septiembre, a excepción de los días 13 y 14 de julio, y cuya entrada tendrá un costo de 100 pesos. ¡Así que vayamos a disfrutar de una puesta en escena que se antoja atractiva, interesante y reconozcamos así el trabajo, la entrega y dedicación de Cuatro Milpas Teatro y de su directora artística, Janet Pinela!…

 

 

A Manera de Reflexión.

 

Un buen gobierno, siempre, absolutamente siempre se beneficia de una buena y propositiva oposición. El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez afrontará dicha realidad a partir del próximo 1 de octubre, al contar Morena con mayoría absoluta en el H. Congreso del Estado. Deberán ambas partes, hacer un esfuerzo especial para escucharse mutuamente y construir los acuerdos y los consensos, que requieren Colima y nosotros los colimenses. ¡Todo, absolutamente todo en un marco de civilidad y estricto apego a la respetuosa división de poderes! ¡De esa manera, trabajando como un gran equipo se puede y se deberá hacer historia por Colima y por un desarrollo con igualdad de oportunidades para todas y todos los colimenses! ¡En democracia la mayoría dispone, pero bien vale la pena, siempre construir puentes de entendimiento en aras de la fundamental y bienvenida gobernabilidad!.¡Que así sea!…

 

 

Dudas, comentarios o sugerencias favor de comunicarse a jccm19672015@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *