Antena Política

Arturo Anaya Chaparro

 

Lo que dice la gente

Se dice; “era un hecho que ganara la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador”, la opinión publica ya no quiere saber nada del PRI, aunque puso un candidato sin ser priista ni de ningún partido político, a José Antonio Meade, el único que tenía fama de honorable y capaz, ya que había colaborado con los ex presidentes Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa y con el actual Enrique Peña Nieto; Meade fue secretario de hacienda con los dos ex presidentes y con Peña Nieto; Meade también con Peña Nieto fue secretario en labor social en el país, sus cargos los realizó con honradez y capacidad, pero no pego como candidato del PRI, le faltó experiencia política; Ricardo Anaya candidato del PAN desde un principio los adversarios le decían que era un corrupto, que había realizado movidas chuecas millonarias, por eso el 1 de julio tuvo la mayoría de votos López Obrador, que ya había sido dos veces candidato a la presidencia del país pero no cuajo, y a la tercera ocasión la gente reconoció que era el mejor para llevar a México al progreso, después de que el INE anunció el gane de López Obrador para la presidencia; López Obrador fue ovacionado por miles de seguidores en la Ciudad de México por su triunfo, y manifestó que no fallara al pueblo de México y que cumplirá todo lo que ha ofrecido a favor de los mexicanos, primero a favor de los pobres, el combate a la corrupción y respetar las libertades, expresó “no habrá gasolinazos, ni aumento de impuestos, ni expropiación de bienes en mi gobierno”; Meade del PRI, Ricardo Anaya del PAN y “El Bronco” independiente, reconocieron el triunfo de López Obrador por el bien de México, igual lo hizo el presidente Peña Nieto. López Obrador alerto a sus cercanos que castigara a sus amigos y compañeros de lucha que no acepten que la corrupción término en México, ya que “el buen juez por su casa empieza”, en el zócalo López Obrador estuvo acompañado por su esposa y sus tres hijos mayores. PACATELAS!!!

 

Dicen los colimenses y los villalvarenses, “ganó la democracia”, para las alcaldías; Colima Leoncio Morán Sánchez, por segunda vez y Villa de Álvarez Felipe Cruz Calvario, por tercera vez, DICE LA GENTE, “más vale viejo por conocido que malo por conocer, a ellos ya los conocemos, y lo que ofrecen siempre lo cumplen”; Locho realizó muchas obras a favor de Colima y en beneficio de la gente cuando fue alcalde; lo mismo Felipe Cruz Calvario las dos veces que fue presidente, DICE LA GENTE; “tendremos buenos alcaldes para beneficio de Colima y de Villa de Álvarez”. PACATELAS!!!

 

Manifestó Felipe Cruz Calvario el agradecimiento a los villalvarenses por volver a darle la oportunidad y la confianza de nuevo para la alcaldía y dijo. “No les voy a fallar, are todo lo posible para darle grandes beneficios a los villalvarenses y a nuestro municipio, trabajare de la mano con los ciudadanos”, invitó a sus adversarios políticos a trabajar en unión por el bien del municipio. PACATELAS!!!

 

Los habitantes de Colima expresaron, “que bien que la legislatura local próxima reducirá sueldos a los diputados locales y múltiples prebendas que reciben, ya que la mayoría de diputados serán del partido Morena, PT y PES, se buscará que sea un poder autónomo y se convierta en un contrapeso del gobierno estatal y propondrán la reducción de salarios y apoyos adicionales de los servidores públicos del Estado y municipios, ya que se tendrá que dialogar y considerar esa austeridad como requisito para aprobar presupuesto, se dice que impulsaran reformas en materia de seguridad, salud, y educación, DICE LA GENTE; ”ojala y lo cumplan”. PACATELAS!!!

 

El único que ganó la reelección en el Estado para presidente municipal fue el de Cuauhtémoc Rafael Mendoza, ya ha sido un buen alcalde a beneficio de la gente y municipio, manifestó “que los principales asuntos que atenderá será mejorar el abasto del agua en la cabecera, en las comunidades y en las finanzas del ayuntamiento”. PACATELAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *