Abierta, convocatoria del Premio Nacional de Periodismo 2017

(Redacción)

Articulistas, reporteros, cronistas, columistas, fotógrafos, caricturistas, realizadores y gente de los medios, ya pueden enviar lo mejor del trabajo que realizaron el año pasado para concursar en el Premio Nacional de Periodismo (PNP) 2017, que otorga un Consejo Ciudadano integrado por varias instituciones académicas y educativas del país, entre ellas la Universidad de Colima.

Los trabajos periodísticos con los que participen deben haberse difundido en cualquier medio informativo mexicano (prensa, radio, televisión o digitales) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2017, en las categorías de Noticia, Reportaje/Periodismo de Investigación, Crónica, Fotografía, Opinión, Caricatura/Humor, Entrevista y Divulgación de la Ciencia.

La fecha límite para participar es el próximo lunes 21 de agosto de 2018, a través de la página web www.periodismo.org.mx, y por paquetería o entrega directa, ya sea en disco o memoria digital, en Gobernador Francisco García Conde número 5, Colonia San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11850.

Los trabajos pueden ser postulados por los autores, los medios de comunicación, instituciones o público en general. Los postulantes podrán participar en un máximo de tres categorías y con un solo trabajo por cada una de ellas. Sólo en las categorías de Caricatura/Humor y de Fotografía podrán postular tres trabajos.

El fallo del jurado será inapelable y el criterio de evaluación la calidad periodística de los trabajos.

Los resultados se darán a conocer el viernes 30 de noviembre de este mismo año, en conferencia de prensa. La ceremonia de premiación se efectuará en Mazatlán, Sinaloa, el 7 de diciembre de 2018.

Será premiado un trabajo por categoría. El reconocimiento consiste en una escultura diseñada especialmente por el maestro Juan Soriano, un diploma y 50 mil pesos.

Más informes a los teléfonos (55) 52 76 44 80 y (55) 52 76 44 27 o en los correos: info@pnp.org.mx, aguilar@pnp.org.mx y gil@pnp.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *