Ahora López Obrador se reúne con la Concamin y la Concanaco

(Agencias)

A cinco días de haberse reunido con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá este lunes con miembros de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO).

De acuerdo con la oficina de prensa del morenista, los dos encuentros serán privados y al término del primero, que se llevará a las 08:30 horas, se ofrecerá una conferencia de prensa para detallar los acuerdos alcanzados con este gremio y el futuro gobierno de la República.

Te puede interesar: Cierra filas el SNTE con López Obrador y la educación

La segunda reunión programa será a las 14:00 horas con el presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos.

El pasado 4 de julio, López Obrador y el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, acordaron impulsar el programa para garantizar a 2 millones 600 mil jóvenes sus derechos al estudio y al trabajo, el cual prevé tendría una inversión de 110 mil millones de pesos.

Tras una reunión con integrantes del el CCE, el virtual ganador de las elecciones presidenciales destacó que los empresarios mexicanos tienen interés en llevar a cabo este plan denominado Jóvenes Construyendo el Futuro.

El programa que más nos identifica y con el que vamos a iniciar pronto es el de apoyo a jóvenes. Los empresarios han aceptado y quieren ayudarpara llevar a la práctica este programa llamado para garantizar el derecho al estudio y al trabajo”, dijo en conferencia.

Explicó que se creará una estructura de tutores, por parte de los empresarios, para contratar a los jóvenes para que estén al pendiente de su formación; en tanto, el gobierno transferirá a las empresas recursos para pagar la nómina de los jóvenes.

Al respecto, Juan Pablo Castañón detalló que entre otras medidas que se plantean sobre este programa, está que las empresas entreguen un certificado de competencias laborales a los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *