Congruentes a vida democrática sumaremos con nuevas autoridades

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

El Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Rafael Ruvalcaba Aceves, aseguró que como gremio estarán trabajando, en lo que les corresponde, de lado de las nuevas autoridades tanto federales como locales, a quienes además los felicita y desea el mayor de los éxitos.
Señaló que como gremio a lo largo de la historia, se han sabido adaptar a los modelos gubernamentales que han sido electos en México, “con el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no será la excepción, en donde además su triunfo fue a través de un movimiento democrático, en donde las mayorías así lo decidieron”.
Aseguró en este contexto, que se le desea todo el éxito al nuevo gobierno tanto federal como en lo local a quienes obtuvieron el triunfo electoral, “decirles que estaremos trabajando de la mano en lo que a nosotros, como sindicato, nos corresponde”.

CURSO DE VERANO PARA LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES
Rafael Ruvalcaba también dio a conocer que a partir del 9 de julio, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, se estará ofreciendo el curso de verano para los hijos de los trabajadores del IMSS en los municipios de Colima y Tecomán, en donde se les otorgarán a los niños actividades deportivas, recreativas y educativas.
Lamentó que este año no se ofreciera el curso en Manzanillo, pero señaló no hubo menores inscritos, por lo que se decidió no programarlo.
Para los del municipio de Colima, abundó el curso de verano, el cual no tiene costo, tendrá entre otras actividades, una función de cine y el paseo al Balneario “El Cahuite” en donde los niños y niñas disfrutan de las aguas en un ambiente de seguridad y de alegría.
Respecto a la capacitación para los trabajadores, enfatizó Rafael Ruvalcaba, es de manera permanente durante todo el año, en donde se les otorgan a los agremiados cursos de actualización o de mejora para el desempeño de sus labores.

RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA NACIONAL ESTE AÑO
Rafael Rubalcaba también dio a conocer que en un ambiente democrático y de unidad sindical, durante el presente año se estará renovando la dirigencia nacional encabezada por Manuel Vallejo Barragán.
En dicha renovación – explicó – no hay relecciones, por lo que el próximo 15 de octubre los más de 400 mil trabajadores afiliados al SNTSS estarán designando al nuevo dirigente nacional.
Precisó que Manuel Vallejo será recordado como uno de los mejores secretarios generales que ha tenido el sindicato, pues ha sido un líder congruente, humano y que respeta las opiniones, sean buenas o malas, así como su empeño en defender las conquistas laborales de los trabajadores del Seguro Social.
Finalmente expuso Rafael Ruvalcaba que él continuará su gestión al frente de la sección 25 del SNTSS hasta junio de 2020, en donde seguirá trabajando por y con los trabajadores, de puertas abiertas e incluyentes, otorgando así lo mejor de sí para beneficio de sus agremiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *