Fin a ciclo escolar 2017-2018 con balance positivo en Colima

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo indicó que este lunes 9 de julio, de manera oficial se clausura el ciclo escolar 2018–2019, del cual, dijo se muestra un balance en lo general de resultados positivos, derivado del trabajo realizado por las maestras y maestros de la entidad, estregando sin contratiempos la documentación de fin de curso.

Para las autoridades, luego de días de ajustes, “estaremos preparándonos para preparar y enfrentar el próximo ciclo escolar”, estimando libros de texto gratuitos, útiles escolares, uniformes, aulas y escuelas nuevas para recibir en agosto a los estudiantes del nivel básico que iniciarán un nuevo curso escolar”.

Además de todas estas medidas necesarias, la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, precisa que desde el primer día de clases todos los grupos tengan su maestro al frente del mismo, iniciar el curso 2018–2019 con un personal preparado, capacitado y sobre todo informado desde el primer día de clases en las aulas, reiteró.

Respecto a la posibilidad que al asumir la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, elimine la reforma educativa, Flores Merlo indicó que es tema fuera de su competencia, actualmente, la reforma está vigente y como autoridad educativa tendrá que cumplir los lineamientos establecidos.

Destacó, “en este momento las autoridades educativas tenemos la obligación de continuar con la responsabilidad encomendada, la disposición es con el nuevo gobierno y Secretario de Educación conocer sus disposiciones y éstas tendrán que ser acatadas. Reiteró, por ahora, queda cumplir lo vigente”.

 

INICIAN VACACIONES 25.6 MILLONES DE ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que partir de mañana lunes concluye el ciclo escolar 2017-2018, por lo que más de 25 millones 608 mil estudiantes de educación básica estarán de vacaciones, tanto en las escuelas que adoptaron el calendario de 185 días como las de 195.

En un comunicado precisó que entran en receso más de un millón 211 mil docentes, de unos 224 mil planteles escolares del Sistema Educativo Nacional.

En tanto, los planteles que tuvieron el calendario de 200 días –educación en escuelas normales— concluirán hasta el 16 de julio próximo, especificó.

Del total de alumnos que ya concluyeron actividades, cinco millones 11 mil estuvieron en el nivel preescolar; 14 millones 32 mil, en educación primaria, y 6 millones 565 mil, en educación secundaria.

De éstos, más de 12 millones 615 mil son mujeres, mientras que más de 12 millones 992 mil son niños.

En el caso de los docentes, unos 236 mil correspondieron a educación preescolar; 570 mil a educación primaria, y 405 mil a secundaria.

Por lo que se refiere a los planteles educativos, más de 88 mil son de preescolar; 96 mil de primaria, y 39 mil de secundaria.

Informó que el ciclo escolar 2018-2019 iniciará el próximo lunes 20 de agosto, y concluirá, para escuelas que elijan el calendario de 185 días, el 24 de junio de 2019; las de 195 días, el 8 de julio, y las de 200 días, el 15 de julio del año próximo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *