Fuertes lluvias provocaron cierre de avenidas para evitar riegos

(RENÉ SÁNCHEZ)

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la dirección municipal de Protección Civil y Tránsito se dieron a la tarea de cerrar cruceros, vialidades y vados por la lluvia que se registró en varios puntos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, la tarde del domingo.

La dependencia municipal informó a la población que por recomendaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil y Tránsito fue fundamental cerrar los cruces en las avenidas La Petatera y Cóndor del municipio villalvarense por posibles inundaciones que provocaran algún accidente.

Además, para salvaguardar la integridad de los automovilistas, fueron cerrados los vados que se encuentran en la colonia San Isidro, y las calles 13 de Septiembre y Dr. Miguel Galindo, por lo cual invitó a la población a que durante el periodo de lluvias extremen sus medidas de precaución al circular por estas áreas y ante la caída de árboles.

 

SOLO DAÑOS MATERIALES E INUNDACIONES: PC

El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que debido a  las lluvias presentadas esta tarde se registró la caída de 11 árboles en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, así como el cierre temporal por inundación en el tercer anillo periférico, a la altura del centro comercial Zentralia.

Ursúa Moctezuma, informó que en los municipios de Comala y Cuauhtémoc también se registraron fuertes lluvias, en las que solamente se registraron daños materiales, sin afectaciones a  personas.

De la misma forma, recordó a la población que en temporada de lluvias y ciclones tropicales, extreme precauciones en caso de lluvias y, si conducen algún vehículo, evitar cruzar arroyos, vados o ríos donde se observe aumento mayor de agua.

Finalmente, indicó que la UEPC seguirá informando oportunamente sobre la cercanía de las lluvias originadas por alguna depresión o ciclón tropical a  través de los medios de comunicación o de las redes sociales, por lo que pidió a la población, estar atentos a los comunicados oficiales y no hacer caso a rumores.

 

LLUVIA DAÑA VIVIENDAS EN CUAUHTÉMOC: PC

De acuerdo al reporte del director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, José Corona Gómez, durante la intensa lluvia y vientos registrados la tarde del domingo, dos viviendas sufrieron afectaciones y también fueron derrumbados dos árboles, en la población de Buenavista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *