Garantizado el abasto de medicamento: Salud

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

Se destinaron 80 millones de pesos para la adquisición de medicamentos del cuadro básico, señaló el Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, quien aseguró se tiene garantizado el abasto de medicamentos para el resto del año, además para el 2019 serán aplicados 221 millones pesos para medicamentos e insumos del servicio a derechohabientes del sector Salud.

Dijo, “con estas adquisiciones”, vamos a decir habitual, sin incluir que pudiera darse alguna situación extraordinaria, como una epidemia, serían otro tipo de situaciones a manejar muy direccionadas. Sin embargo, para lo presupuestado, el suministro será adecuado para cubrir las necesidades en el rubro de medicamentos y material de curación.

 

PREVENCIÓN DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Resaltó Miguel Becerra que la Secretaría de Salud lleva a cabo diversas acciones para prevenir la propagación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, en donde además de campañas de descacharrización que se realizan en coordinación con los ayuntamientos, también se tienen fumigaciones y aspectos de sanidad.

Precisó, “se atienden tres aspectos, porque siento uno solo no es suficiente, entonces se descacharriza, sanitiza y fumiga, sin perder de vista aspectos muy fundamentales, como son las ovitrampas para direccionar también las fumigaciones”, abundó.

Puntualizó, también que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de salud del estado de Jalisco –en donde ya se presentaron algunos casos de zika– para no permitir su ingreso a la entidad.

Hasta el momento, explicó, solo se han tenido 15 casos de dengue clásico en la entidad, sin ninguno de zika o chikungunya, por lo que reiteró, se continuarán con las diversas acciones de prevención, también haciendo un llamado a la población para que también realice la prevención desde su hogar y no permitir que estas enfermedades vuelvan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *