Movimiento del ferrocarril no reporta complicaciones

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

Las lluvias registradas en la zona del túnel ferroviario de Manzanillo, ha estado siendo muy vigilada dentro de la obra del túnel, para conocer si presenta goteras o escurrimientos, lo cual no ha sucedido, señaló el Director del Centro Estatal SCT, Guido Mendiburu Solís, por tanto, el cruce del ferrocarril se está dando puntual y permanente sin contratiempos.

Destacó, “no hay filtraciones como erróneamente se publicó”, explicando, con las lluvias, hay que recordar existe una sección que tiene una base y altura, entonces cuando llueve se debe dar salida al agua por drenes colocados exprofeso, también por las juntas de dilatación y las juntas frías, porque de lo contrario se formaría un estanque, explicó.

Por lo cual reiteró, “no tiene ningún problema de filtraciones la estructura del viaducto ferroviario. Está trabajando normalmente, tan es así que desde que inició el 6 de mayo, el tren está pasando por ahí, no ha dejado de pasar con todo tipo de cargas”, incluso, el movimiento se ha incrementado, la aduana abrió más ventanas y el tiempo se amplió.

Recordó que la actividad muestra “está trabajando de 9 de la noche a 7 de la mañana y de 9 de la mañana a 9 de la noche, lo cual significa estar trabajando 20 horas”.

Finalmente expuso que desde la apertura del túnel ya no se tienen los problemas de congestionamiento vehicular en el puerto, con lo que se mejoró la circulación por esas vialidades de los vehículos particulares y públicos de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *