Pide Iglesia Católica cumplir sus promesas de campaña

(OSCAR CERVANTES)

La Iglesia Católica en Colima pidió a los candidatos a diferentes cargos de elección popular que ganaron la elección,  cumplir con las promesa de campaña que expusieron a  la población y que el pasado domingo uno de julio les entregó la confianza.

Entrevistado al respecto, el rector de la Basílica Menor de Catedral, Guillermo Contreras, expuso que la ciudadanía una vez que se determine por la autoridad correspondiente,   la decisión final de quienes representarán a los ciudadanos, se espera que las promesas no queden así, de lo contrario realicen lo que prometieron y analicen la situación de la realidad del país y la entidad  para ofrecer iniciativas en bienestar de la familia.

El sacerdote indicó que los candidatos deben de tomar en cuenta a todos los sectores de la población para que exista una sociedad democrática y plural, donde no existan privilegios para unos cuantos.

“Preocuparse de manera especial  por los más pobres y vulnerables como nos pide el Evangelio de Jesucristo, es una tarea fundamental tanto de la iglesia como también  de quienes se convierten en servidores públicos”, expresó.

Lo antes señalado, dijo debe ser la dimensión  y no el poder de superioridad pero sí en favor de  los demás,  por lo que servicio público suena en un sentido favorable porque se convierten en orientadores de los demás.

El rector comentó que los políticos electos deben tomar en cuenta  lo anterior para lograr una mejor iglesia, mejor comunidad y mejores personas en Colima y en todo el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *