Reporta PC 39 árboles caídos e inundaciones

(RENÉ SÁNCHEZ)

El director operativo de la Unidad Estatal de protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que debido a la lluvia de este lunes por la tarde, se registraron un total de 39 árboles caídos en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Tecomán, Comala, Armería e Ixtlahuacán.

De la misma forma, señaló que se presentaron varias inundaciones en algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad capital, principalmente en el boulevard Carlos de la Madrid Virgen y en la autopista Colima-Manzanillo, a la altura del crucero de El Costeño, por el desbordamiento del arroyo El Tecolotero.

Ursúa Moctezuma dijo que oficiales de PC Estatal tuvieron que trasladarse a  diversos puntos para retirar ramas o árboles que obstaculizaban las vialidades, particularmente, un árbol que  obstruyó por completo la carretera que va de la comunidad de El Trapiche hacia San Joaquín, en el municipio de Cuauhtémoc, mismo que posteriormente fue retirado del lugar.

Asimismo, indicó que se presentaron inundaciones en la colonia Juana de Asbaje, en el municipio de Colima, donde afortunadamente no se presentaron personas lesionadas, solo daños materiales.

En el municipio de Colima cayeron 14 árboles y uno de éstos afectó un vehículo en la colonia Mirador de la Cumbre I; en Villa de Álvarez, se reportaron 7 árboles caídos y un vehículo afectado en la colonia Juan José Ríos III.

Agregó que en Cuauhtémoc, fueron 6 árboles; 3 en Armería; 2 en Ixtlahuacán y con registro de uno,  Tecomán, Coquimatlán y Comala.

Finalmente, el funcionario estatal agradeció la excelente coordinación que se tiene con las unidades municipales de protección civil y del cuerpo de bomberos de Colima para llevar a cabo los trabajos de apoyo a la población.

De igual manera, reiteró el llamado a la ciudadanía, a fin de que extreme precauciones en caso de presentarse tormentas eléctricas, debiéndose apartar de zonas despejadas, árboles y estructuras metálicas, y ante una emergencia llamar al 911.

 

FUERTES VIENTOS TUMBAN

ÁRBOLES EN CUAUHTÉMOC

Por otra parte, el director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, José Corona Gómez, informó que los fuertes vientos y la lluvia registrada la tarde de este lunes provocaron la caída de árboles, bardas y una malla ciclónica en distintas comunidades del municipio.

Corona Gómez detalló que el aguacero de este lunes propició que en la cabecera municipal cayeran dos grandes árboles, en El Trapiche, San Joaquín, Alcaraces y Chiapa, lo cual dio paso a la movilización de los elementos  de la dependencia para ayudar en el retiro de éstos, porque la mayoría obstruyó vialidades importantes.

Destacó que al precipitarse algunos árboles por los fuertes vientos,  cayeron sobre una barda y una malla ciclónica, ocasionando daños materiales en las mismas estructuras, pero afortunadamente, de manera general, por estos hechos, no se presentaron personas lesionadas ni vehículos afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *