Seguirán las lluvias fuertes: Conagua

(OSCAR CERVANTES)

La Comisión Nacional del Agua  dio  a conocer que durante esta semana continuarán las fuertes lluvias debido a la onda tropical 14, precipitaciones  pluviales que serán importantes para aumentar los niveles de las presas que abastecen a la entidad.

Entrevistado al respecto, el director de la Conagua  expuso que ayer lunes se registró una lluvia de 70mm en la capital del estado, lo cual fue como parte de la onda tropical 13, pero entre jueves y  viernes  también se pronostican fuertes lluvias.

Comentó que posteriormente se esperan lluvias entre 25mm y 50mm,  y se esperan que las presas tanto Basilio Vadillo como Trojes se vayan recuperando, ya que actualmente se encuentran en  niveles bajos del 56.7% y 45% respectivamente.

Se espera que entre octubre y noviembre puedan llegar a niveles del cien por ciento, con el fin de garantizar el próximo ciclo agrícola. “El almacenamiento actual es bueno y sin ningún problema antes de concluir el temporal de lluvia mejorarán los niveles”, apuntó.

El funcionario federal sostuvo que hasta el momento no se ha dañado infraestructura hidráulica  debido a las fuertes lluvias, por lo que se encuentran en perfectas condiciones, además en los márgenes de los ríos y arroyos no se tienen problemas de consideración.

Eleazar Castro hizo saber que hasta el momento las lluvias han sido positivas desde junio pasado y durante los días de julio, por lo que se espera llegar a los 200 mm, no obstante los pronósticos es llegar a la media que siempre ha tenido Colima.

Respecto al Río Marabasco que generalmente en cada lluvia presenta problemas que pone en riesgo a la población, aseguró que  este año no se prevén afectaciones para la población que habita cerca de este río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *