Reporta Seplafin mejora del gasto público estatal

(Redacción)

El gasto público que se ha realizado durante la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ha mejorado de manera sustancial, lo cual se refleja en los avances que se tienen en la implementación del Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED).

Lo anterior fue informado por el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, quien explicó que esta situación también permite una mayor planeación y claridad para ejecutar las acciones de gobierno, garantizando un mayor grado de efectividad y cumplimiento de las metas.

Agregó que la mejora en el gasto público, también permite que en un futuro se puedan asignar más recursos federales vía proyectos.  Entre el 2017 y 2018, Colima fue la entidad que más creció en la implementación del Presupuesto Basado en Resultados, ya que se pasó de un 23.4% a un 62.9% en siete meses, lo que posiciona a Colima como uno de los estados que más avanzó, por lo que se escaló del rango bajo a medio alto.

Noriega García explicó que el Presupuesto Basado en Resultados es una metodología que también permite que se propicie una estructura programática del gasto de calidad y da mayor claridad en los proyectos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) y en el Presupuesto de Egresos del Gobierno Estatal.

Finalmente, expuso que estos resultados acreditan el avance en la implementación de mecanismos rigurosos de evaluación y priorización de proyectos, esto con el objetivo de hacer más eficientes las acciones del gobierno a favor de la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *