72 personas vinculadas a proceso en tres meses

(Redacción)

Por delitos contra la salud, homicidio, tentativa de homicidio, violación y robo, 72 personas fueron vinculadas a proceso en los juzgados penales del Estado de Colima, durante el periodo de veda electoral que comprendió los meses de abril, mayo y junio del presente año.

Lo anterior se desprende de las resoluciones emitidas por el juez respecto a 60 carpetas de investigación que fueron judicializadas por la Procuraduría General de Justicia, en las que se integraron datos de prueba que permitieron establecer la probable responsabilidad de los imputados.

Del total de carpetas que se judicializaron por parte del Ministerio Público, destaca un 40% de ellas que está relacionada con delitos contra la salud, 26.6% con robos en sus diferentes modalidades y el resto tienen que ver con homicidios calificados y homicidios calificados en grado de tentativa, así como un caso de violación.

Cabe mencionar que dentro de estos expedientes, la mayoría de los imputados quedaron vinculados a proceso y fueron enviados a prisión en acatamiento a las medidas cautelares que en su momento les dictó la autoridad, para proceder a la conclusión de las investigaciones respectivas.

Es importante señalar que este tipo de resultados tienen su origen en la correcta integración de las carpetas de investigación por parte de las Agencias del Ministerio Público, para lograr acreditar ante los jueces la comisión de los diferentes delitos, y proceder a la aplicación de sanciones que eviten la impunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *