Serán permanentes subastas vehiculares del gobierno

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

El Secretario de Administración y Gestión Gubernamental, Kristian Meiners  y Tovar aseguró que las subastas vehiculares se harán de forma permanente, esto, conforme se vayan desincorporando los automotores que no sean viables para el uso del gobierno estatal.

Destaco, “Los vehículos que están al servicio del gobierno del estado tienen un deterioro natural conforme pasa el tiempo, sobre todo a los que están asignados a la seguridad pública, que son los que tienen rondines todo el día y ese desgaste natural provoca que ya no se encuentren en las condiciones necesarias y óptimas para que se sigan utilizando”, precisó.

Es por eso, dijo que toda la flotilla está siendo evaluada constantemente para que se hagan las subastas de manera pública y como estipula la ley para que quienes estén interesados los puedan adquirir.

“Tenemos planteado para el tercer trimestre de este año se lleve a cabo otra subasta vehicular, lo único que cuidamos es que haya un número de vehículos suficientes para que sea atractiva y en su momento les haremos saber la fecha para su realización”, precisó.

Resaltó que en cuanto a desincorporación de bienes, estas acciones se quedaran de manera permanente.

Actualmente, expresó, se tiene alrededor de 35 vehículos, pero se busca que sean más de 40 que se tengan listos para poder ofertar y cuidando todos los temas legales necesarias para que sean adecuadas para su subasta.

En cuanto a la ‘basura electrónica’ que también va renovando el gobierno del estado tiene un proceso distinto, ahí la mayor parte, ponderó “tiene un costo desincorporarlo y la realidad es que sacamos el máximo provecho por la falta de recursos, entonces hasta que es totalmente inservible es cuando se desecha”.

Reconoció que se trabaja en un proyecto para la construcción e instalación de una granja de paneles solares, pero es un proyecto a largo plazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *