Ofrece Indira coordinación y un trabajo conjunto

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

La coordinación estatal del gobierno federal, que anunció quien será presidente del país a partir del 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, busca que los colimenses tengan mayor acercamiento a programas federales, señaló la propuesta próxima coordinadora estatal, diputada federal electa, Indira Vizcaíno Silva.

Precisó la legisladora federal electa que no duda habrá un trabajo conjunto y de entendimiento con el gobierno estatal que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, de quien dijo no ha podido sostener una comunicación directa y espera en breve se reúnan para establecer acciones que de manera coordinada lleven a cabo.

Destacó que “nuestra intención siempre será coordinarnos, hacer trabajo conjunto para beneficio de Colima, cuando así sea seremos los mejores aliados, cuando haya cosas en donde no coincidamos, será la sociedad misma quien decida cómo se deberá actuar”.

Será fundamental, abundó la también legisladora federal electa, considerar en esta coordinación por generar a partir del 1 de diciembre, el trabajo en una agenda conjunta donde haya comunicación con el gobernador, presidentes municipales y diputados locales y federales.

Refirió que hay muchos temas por revisar en trabajo conjunto, “si todos los programas que existen en todos los ámbitos, no sólo los sociales, han cumplido con su objetivo, necesitamos identificar cuáles son las principales necesidades en materia de infraestructura, inversión, desarrollo, programas en el estado y municipios, proponiendo al gobierno federal acciones específicas para cada zona”.

Al desaparecer las delegaciones federales, Indira Vizcaíno fue enfática en señalar que a pesar que no continuar éstas en el país, “los trabajadores sindicalizados y basificados pueden estar tranquilos, ya que se les respetará su empleo”.

Explicó que la coordinación estatal implica unir todas las delegaciones que existen, son más de 40, “no vamos a hacer el trabajo solos, porque hay una base grandísima de quienes pertenecen a las delegaciones, por lo cual se harán las adecuaciones jurídicas para que sean respetadas y pasen a formar parte de la nueva estructura”.

Reiteró Vizcaíno Silva que “el trabajador sindicalizado y basificado tiene seguro su trabajo, no hay nada que temer en ese aspecto, ya lo declaró Andrés Manuel López Obrador y nosotros seremos respetuosos de eso”.

Tras señalar que se siente con una gran responsabilidad luego que fue tomada en cuenta por López Obrador para ser la representante del gobierno federal en Colima, indicó que “significa que hay confianza en el trabajo que hemos hecho y en la manera en la que nos hemos conducido en la vida política en el estado y necesitamos, en un momento dado, estar a la altura de las circunstancias”.

Aclaró que está considerada para ocupar el cargo, “sin embargo la parte formal se dará hasta que López Obrador) sea presidente de la República en funciones, a partir del 1 de diciembre, que será cuando, en caso de ratificarse la invitación, pedir licencia a la diputación federal, e incorporarnos al proyecto”.

Adelantó que el pasado martes se tuvo una reunión privada con el candidato ganador de la Presidencia de la República, “en donde estuvimos los 32 de cada uno de los estados en donde en términos generales nos explicó el modificar la estructura, de eliminar las delegaciones federales, de crear coordinaciones estatales que agrupen todos los temas relacionados con el gobierno federal, que sean un vínculo directo con Presidencia de la República y con el gabinete”.

Asimismo, habló sobre el modelo de austeridad que se va a aplicar, “lo cual va en serio y nos ha pedido que nos mantengamos en esta posición, firmes con nuestros principios y la ideología que ha encabezado”.

 

Un comentario sobre “Ofrece Indira coordinación y un trabajo conjunto

  • el 18 julio, 2018 a las 1:38 pm
    Permalink

    Excelente designación. Mujer inteligente, honesta, de calidez humana y actitud en el servicio. Felicitaciones!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *