Al final del túnel

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, estará este viernes venidero en Colima, en el marco de una gira de trabajo, para inaugurar la obra del túnel ferroviario en Manzanillo, la cual es estratégica e importante para el desarrollo del estado.

Quien fungirá como mandatario de la nación hasta el próximo 1 de diciembre, de acuerdo a lo expuesto por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, estará sólo en el municipio de Manzanillo, haciendo ya la entrega final de una obra que es crucial  para el crecimiento portuario y el desarrollo económico de esta entidad federativa.

De hecho, cabe acotar que esta obra se llevó bastante tiempo en su realización y conclusión, que contempló vialidades Portal API, perforación de varios metros del túnel, vialidades Portal Laguna, reubicación de ductos de Pemex y obras complementarias.

Tal como lo expresó el gobernador, “la obra mejorará la convivencia entre el puerto y la ciudad”, toda vez que, explicó, en la medida que podamos mejorar esa convivencia tenemos un efecto positivo también en el reordenamiento urbano y la capacidad de crecimiento y otras actividades importantes, como lo es el sector turismo.

Sin duda que el túnel ferroviario vendrá a elevar la competitividad del puerto que está moviendo alrededor del 10 por ciento de la carga a través del ferrocarril, y al respecto Ignacio Peralta asentó que “queremos que ese porcentaje vaya creciendo y que se utilice más la infraestructura ferroviaria…”

Se le da forma al final del túnel, concluye una obra no sólo importante para el municipio de Manzanillo y el estado, sino también para el país, y para el mandatario Enrique Peña Nieto, porque significa dar respuesta a otro compromiso presidencial.

Con esta obra, pues,  se hace eficiente el tránsito vehicular, al eliminar los cruces a nivel existentes para accesar los trenes al puerto, en beneficio de miles de manzanillenses y del turismo que visita la costa del estado de Colima.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *