Coalición Juntos haremos Historia impugna elección

(OSCAR CERVANTES)

La Coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social interpuso un Juicio de Inconformidad en contra de la Resolución del Consejo Municipal Electoral de Minatitlán que reconoce el triunfo en los comicios del 1 de julio de Lilia Figueroa,  candidata de  la Coalición PRI-Partido Verde.

La impugnación, presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima el pasado 16 de julio, se fundamenta en la supuesta compra y coacción del voto  por parte del sindicato de mineros de Peña Colorada.

La impugnación muestra como prueba  una circular que presuntamente dirigió el Comité Ejecutivo Local del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros a sus agremiados para que votaran a favor de la candidata del PRI-PVEM en la jornada electoral del 1° de julio pasado.

Con la presentación del recurso de impugnación, la Coalición PT-Morena-PES busca anular  la votación en  las casillas  271 Contigua 2, la 275 Básica 1 y la 276 Contigua 1.

De tener éxito en este juicio de inconformidad, el triunfo sería para Horacio Mancilla, en lugar de  Lilia Figueroa, actual ganadora de la elección por la Coalición PRI-PVEM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *