En contacto cultural con….

Cintia Raquel Zapata

 

Eduardo Lomelí G.

En la hermosa perla tapatía nace un talento cultural, Cynthia Raquel Zapata Romero, hija de Flavio Zapata y de la señora Raquel Romero, desde muy pequeña, impulsada por sus padres tomó el camino del arte.

A sus seis años de edad y hasta los doce dedicó sus tiempos a la declamación, así como también a la pintura y dibujo entre otra actividad como lo es el valet clásico, mostrando de esa manera los talentos de artista que la caracterizaban, de adopción colimense desde ya 22 años.

Perteneció al coro del Perpetuo Socorro en su tierra natal, también en el templo de San Francisco de Asís en Villa de Álvarez; una vez instalada en la ciudad de las palmeras y declarándose colimense de corazón, dentro de las instalaciones de la escuela Gregorio Torres Quintero T.M. participó en un concurso de canto coral.

En su adolescencia nacen en ella nuevas inquietudes como lo la expresión escénica tomando la decisión de enfocar sus tiempos al arte escénico ya que los momentos de su vida le impidieron el estudiar la licenciatura en música o artes, Cyntia Raquel forma parte nace ahora del talentoso grupo de actuación Código de Barras de Manuel Acosta, participa en coordinación con el grupo de autores y escritores de Colima en eventos culturales como lo son Noches de Poesía, ha tenido el privilegio de ser alumna del reconocido maestro Armando Cortés y en estos momentos toma clases de opera con la talentosa maestra soprano -no menos talentosa que el maestro-, Anita Valdés Garibay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *