Antena Política

Arturo Anaya Chaparro

 

Lo que dice la gente

 

Al inicio como ganador a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador ha realizado varias reuniones con las fuerzas vivas del país, principalmente a manifestado que va a cumplir lo que prometió en su campaña, lo hará empezando el 1 de diciembre tomando posesión como Presidente; en sus reuniones día a día han manifestado quienes van hacer principalmente sus colaboradores de gabinete y dijo que no descarta ofrecer un cargo a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya Cortés, también anunció que el salario de López Obrador como presidente de la nación será de 108 mil pesos netos al mes y llamó a todos incluyendo a los miembros del Congreso y del Poder Judicial acatar el mandato legal que prohíbe a todo servidor público ganar más que el presidente de la República, se puede aplicar tanto en el poder legislativo como en el poder judicial que no haya un diputado, senador o ministro que gane más que el presidente, expresó, “por eso enviare una propuesta de reforma al art. 127 de la Constitución, para que sea de aplicación universal”, “actualmente el presidente Peña Nieto recibe 270 mil pesos mensuales entre salario, prestaciones y demás”; Jorge Alcocer propuesto por López Obrador para ocupar la Secretaría de Salud, anticipó que el DIF desaparecerá, que las funciones pasaran a la Secretaría de Salud. PACATELAS!!!

 

A gobernación será Olga Sánchez Cordero y mencionó López Obrador “Carta abierta, para pacificar al país”, no habrá simulaciones, ya es hora que desde el gobierno se deje disimular que no pasa nada así lo afirmó la próxima secretaría de gobernación Olga Sánchez Cordero. PACATELAS!!!

 

Hoy viernes estará en Colima el presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar el túnel ferroviario en Manzanillo, obra que está inscrita en los ocho compromisos de su administración, Peña Nieto expreso, “el túnel es muy importante, pues viene a generar muchos aspectos positivos al estado, y particularmente al puerto, ya que mejoraría la convivencia del movimiento portuario y a la ciudad, con la finalidad de no estar afectando la calidad de vida de los manzanillenses”. PACATELAS!!!

 

Sobre la solicitud que presentó el gobernador Nacho Peralta Sánchez a la SCT, de retirar la caseta de cobro de Cuyutlán-Manzanillo, la SCT tiene un plazo de 60 días para resolver si se retira la caseta de cobro. PACATELAS!!!

 

Dicen los habitantes del municipio de Colima, “no hay vuelta de hoja, Locho Morán Sánchez por segunda vez nuestro alcalde, a pesar que el PAN se la quiere hacer de tos impugnando el triunfo de Locho, no se va a poder dice la gente”; el magistrado presidente del Tribunal del Estado Guillermo Navarrete Zamora confirmó que desde la noche del 16 de julio la dirigencia estatal del PAN interpuso una impugnación a la elección de la alcaldía capitalina y aclaró que no la realizó Insúa sino el PAN directamente con el argumento que es por presentar inquietud en la contienda. DICE LA GENTE; “es inconcebible que el PAN estatal impugne la elección de la presidencia de Colima. PACATELAS!!!

 

El candidato ganador a la alcaldía de Colima Leoncio Morán Sánchez manifestó ”parece que en el PAN buscan atrasar el proceso de entrega-recepción en el ayuntamiento capitalino, pero defenderemos la victoria, ya que están desesperados y el PAN muestra irresponsabilidad, pues tanto el partido como Héctor Insúa están preocupados por las irregularidades que se pueden encontrar en su administración”; por su parte la dirigencia estatal del PAN se deslindó de haber intervenido en el recurso de impugnación de presidente municipal de Colima, ya que los ciudadanos decidieron por el proyecto diferente, donde también los funcionarios de casilla manifestaron que en todos los centros de votación hubo representantes de todos los partidos y la gente salió a votar con plena libertad. PACATELAS!!!

 

Los candidatos ganadores a las alcaldías de Colima y Villa de Álvarez Locho Morán y Felipe Cruz auditaran las cuentas que entreguen las administraciones salientes, “medida correcta y necesaria en ambas comunas” dice la gente, Felipe Cruz Calvario tiene una tarea parecida a la de Locho Morán; Felipe Cruz llega por tercera vez a la alcaldía de Villa de Álvarez, aunque el partido Morena se la quiso hacer de tos, pero no pudieron, ya que casi todos los habitantes del municipio votaron a favor de Felipe, dicen los villalvarenses “no nos va a fallar, pues lo que promete lo cumple”, Felipe Cruz ha manifestado que va auditar la administración de Yulenny Cortés León y de encontrar irregularidades procederá conforme a la ley. PACATELAS!!!

 

A última hora el miércoles pasado anunció López Obrador que va a desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) un organismo muy importante para beneficio del país. PACATELAS!!!

 

El secretario de Turismo en el estado Efraín Angulo Rodríguez anunció que la expectativa del 14 de julio al 12 de agosto sobre el periodo vacacional de verano en la entidad es lograr un registro de afluencia de 190 mil visitantes y una derrama económica de 922 millones de pesos, las cifras previstas corresponden a proyecciones de las autoridades del ramo, realizadas junto con los prestadores de servicios considerando las reservaciones hoteleras. PACATELAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *