Avanza fortalecimiento financiero en el estado

(Redacción)

En el Gobierno del Estado se han propiciado mejores condiciones financieras para que la administración estatal eleve sus calificaciones crediticias, pague tasas de intereses más bajas, genere ahorros y disminuya pasivos históricos, informó el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

El funcionario estatal indicó que un ejemplo de la reestructuración de las finanzas del estado fue el refinanciamiento de dos créditos vigentes de largo plazo, lo cual permitirá ahorrar 240 millones de pesos, recurso de los contribuyentes que antes se destinaba a pagar intereses de esta deuda bancaria.

Detalló que se logró una disminución de sobretasas en puntos porcentuales de -2.8, con Banco Interacciones, el cual anteriormente era de 3.60%; mientras que con Banorte se consiguió una sobretasa de -0.56, cuando antes era de 1.25%.

Noriega García puntualizó que se han eliminado los riesgos e incertidumbres de plazos a futuro, pues con el refinanciamiento de estos dos créditos, contraídos en el 2011 y el 2015, se consiguieron las mejores condiciones de mercado, específicamente en la reducción de la sobretasa de interés, lo que permitirá generar este importante ahorro.

Agregó que aunado a esto, el adecuado manejo financiero del gobierno estatal ha permitido reducir casi en un 50 por ciento la deuda que se tiene con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues en el 2015 el pasivo a las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) era de 803.2 millones de pesos y actualmente asciende a 372.8 millones de pesos.

El funcionario estatal sostuvo la actual administración mantiene un control eficiente de los recursos, ya que la deuda de Pensiones por servicios médicos pasó de 43.37 millones de pesos en diciembre del 2016 a sólo 18.39 millones en marzo de este año.

Finalmente, resaltó que con estas acciones el gobierno del estado avanza de manera significativa en el fortalecimiento de la hacienda pública y genera las condiciones financieras idóneas para continuar entregando beneficios a la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *