Fortalecimiento financiero

De acuerdo a una declaración, la víspera, del secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, en el Gobierno del Estado se han propiciado mejores condiciones financieras para que la administración estatal eleve sus calificaciones crediticias, pague tasas de intereses más bajas, genere ahorros y disminuya pasivos históricos.

Sobre el vértice, el funcionario estatal resaltó que un ejemplo de la reestructuración de las finanzas del estado fue el refinanciamiento de dos créditos vigentes de largo plazo, lo cual, dijo, permitirá ahorrar 240 millones de pesos, recurso de los contribuyentes que antes se destinaba a pagar intereses de esta deuda bancaria.

Sin duda que estos avances financieros le dan certeza y certidumbre al gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, no sólo en el presente, sino en lo que se pueda proyectar en el futuro inmediato y a largo plazo.

Hay que recordar que la reestructuración emprendida fue en función de cristalizar el refinanciamiento de dos créditos vigentes a largo plazo, los casos concretos con el Banco Interacciones y Banorte.

De tal suerte que, de un modo u otro, con los logros obtenidos en el renglón financiero ante la austeridad manifiesta, hacer más con menos y utilizar los recursos públicos de mejor manera en áreas específicas del gobierno, han propiciado la eliminación, por un lado, de los riesgos e incertidumbres de plazos a futuro, y por otro, conseguir mejores condiciones de mercado y reducir la sobretasa de interés con las instituciones bancarias ya aludidas.

Existe la certeza entre los habitantes de esta entidad federativa que el gobierno de Ignacio Peralta seguirá con este adecuado manejo financiero y un control eficiente de los recursos, todo orientado a dar rumbo al Estado y un desarrollo sostenido en aras de generar beneficios tangibles a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *