Alertan sobre fraudes en los préstamos

(OSCAR CERVANTES)

El Colegio de Juristas del Estado alertó sobre empresas dedicadas a “prestar” dinero y que al final no cumplen con lo prometido.

Entrevistado al respecto, el presidente del Colegio, Ignacio Ávalos, señaló que es importante que la gente revise lo que firme.

No obstante, expuso que uno de los problemas que se genera en el Estado de Colima es propiciado por gente de otras entidades que reparten volantes diciendo que van a prestar dinero de una manera fácil, sin consultar al buró.

Lamentó que estas empresas que desaparecen, empiezan a envolver a la gente “entregándote documentos para aprobar un crédito, pero una vez que te manipulan no se fija la gente qué está firmando”.

Explicó que el modus operandi inicia pidiéndoles dinero por adelantado, tras la promesa de que recibirán a la brevedad el crédito solicitado.

“Además, en ocasiones te hacen firmar pagarés, desistimientos legales, hasta les piden un anticipo diciendo que es un seguro de vida, pero cuando se dan cuenta, las empresas están fuera del estado”, refirió.

Por tal motivo, cuando las personas van a denunciar al ministerio público, se les notifica que la empresa ya desapareció o ellos se presentan con el desistimiento que previamente se firmó para que le pudieran entregar el préstamo, que significa un perdón en un futuro, mismo que por desconocimiento la gente firma.

En ese sentido, puntualizó que como Colegio de Juristas, acuden a comunidades y colonias de bajos recursos en los cuales orientan y atienden estos temas.

“Es muy importante notificarles los problemas que se pueden generar y los alcances legales que esto les conlleva”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *