Pronostica hoy el SMN lluvias de 5.1 a 25 mm

(ANTONIO GARCÍA AVALOS)

Para  este lunes, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, combinándose con inestabilidad atmosférica superior, mientras que la onda tropical No. 19 recorrerá el sur del país.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el transcurso de este lunes, los sistemas antes mencionados provocarán el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica en los siguientes estados:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero,  Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Jalisco, Colima y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos / trombas marinas.

 

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS

En torno a las temperaturas, se esperan máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

PRONÓSTICO DE VIENTOS FUERTES

Con relación a las rachas de vientos superiores a 50 km/h en: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, así como en las costas de Campeche y Yucatán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *