IEE valida regidurías en los diez ayuntamientos

(RENÉ SÁNCHEZ)

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), durante la Vigésima Sexta Sesión Extraordinaria del Proceso Electoral Local 2017-2018, determinó la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional, para el ejercicio Constitucional 2018-2021, en cada uno de los diez Ayuntamientos de la entidad.

El Máximo Órgano de Dirección, que encabeza Nirvana Isabel Rosales Ochoa, declaró válida la elección de Regidurías por el principio antes mencionado, correspondiente al Proceso Electoral Local 2017-2018, así como la elegibilidad de los ciudadanos que fungirán como regidores de representación proporcional.

De esta manera, el IEE entregó a cada partido político, coalición o candidato independiente, las constancias de asignación de regidurías por el principio de representación proporcional, respecto a cada uno de los diez Ayuntamientos, en los que figuran por el municipio de Armería la coalición “Por Colima al Frente” (PAN-PRD) Héctor Javier Fierros Gaytán; de la coalición “Todos por Colima” (PRI-PVEM) Eusebio Mesina Reyes y Mayra Alejandra Evangelista Leal; por el Partido Nueva Alianza va Claudia Berenice Valdovinos Hernández.

En el municipio de Colima aparece la coalición “Por Colima al Frente” (PAN-PRD) con dos regidurías para Héctor Insúa García y Sayra Guadalupe Romero; la coalición “Todos por Colima” (PRI-PVEM) para Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa; y por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) asumirán como regidores Rafael Briceño Alcaraz y Aurora Ileana Cruz Alcaraz.

Por el municipio de Coquimatlán fueron reconocidos por la coalición “Todos por Colima” (PRI-PVEM) Lucía Valencia Salazar y Ramsés Eugenio Díaz Valencia; mientras que la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) recibieron constancia Norma Araceli Carrillo Ascencio; y el candidato independiente “Corazón de Comala”, Omar Edel González Montes.

Para el Cabildo de Coquimatlán fueron validados los siguientes candidatos por la Coalición “Por Colima al Frente” (PAN-PRD) Ma. Teresa Guerrero Padilla; la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) a  Leonor Alcaraz Manzo y Abel Cárdenas González; mientras que por Nueva Alianza aparece Salvador Fuentes Pedroza.

En el municipio de Cuauhtémoc, candidatos de la coalición “Todos por Colima” (PRI-PVEM) Ivet Antonia Solís Campos y Gerardo Rodríguez Burgos; de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), Martha Arcelia Rodríguez Ramírez y del Partido Nueva Alianza, Héctor Antonio Álvarez Mancilla.

En el municipio de Ixtlahuacán aparecen por la coalición “Todos por Colima” (PRI-PVEM): Karla Nallely Cortez Ortiz, Jonatan Abiel Olivares Acevedo, Gladis Esmeralda Mares Blanco y Mario Alberto Hernández Salas; en Manzanillo destaca la coalición “Por Colima al Frente” (PAN-PRD) con Martha Leticia Sosa Govea; la coalición “Todos por Colima” (PRI-PVEM) con Virgilio Mendoza Amezcua, Claudia Velasco Grageda y Carlos Alberto Zepeda Ruelas, y el candidato independiente Carlos Alberto Arellano Contreras.

En Minatitlán aparece la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) con Horacio Mancilla González, Yoana Rosalía Ortiz Figueroa y Jonathan Martín Ochoa Jiménez; mientras que por Movimiento Ciudadano recibió constancia J. Levit Vázquez Anguiano; en Tecomán, por la coalición “Por Colima al Frente” (PAN-PRD) fue validado Sergio Anguiano Michel, Isis Carmen Sánchez Llerenas y  Arturo García Negrete; mientras que por la coalición “Todos por Colima” (PRI-PVEM) fungirán como regidores Eloísa Chavarrías Barajas y Santiago Chávez Chávez.

Y en el municipio de Villa de Alvarez, asumen Regidurías la coalición “Por Colima al Frente” (PAN-PRD) con Yulenny Guylaine Cortés; por la coalición “Todos por Colima” (PRI-PVEM) Héctor Magaña Lara y Mayrén Polanco Gaytán; de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) consiguen un lugar en el Cabildo Perla Luz Vázquez Montes y Mario Padilla López.

El IEE asentó que la asignación de las Regidurías por el principio de representación proporcional se dio conforme a los preceptos legales en la materia, además de que los registros de los ciudadanos en mención fueron aprobados por los Consejos Municipales Electorales, mediante acuerdos respectivos, emitidos todos con fecha 14 y 15 de abril del año en curso; y por el Consejo General en virtud de sustituciones de candidaturas, mediante Acuerdo IEE/CG/A088/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *