Segunda etapa

Al presidir la inauguración de la segunda etapa del Ecoparc Colima, Centro de Conservación de Vida Silvestre “Griselda Álvarez”, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó su interés de que se siga consolidando como un espacio de convivencia y esparcimiento de las familias colimenses.

Acompañado por el empresario José Ernesto Zazueta Zazueta, en acto protocolario dijo que el hecho de que inversionistas lleguen a la entidad es positivo, “ya que generan empleo y crecimiento económico, como el caso del Ecoparc”.

Esta segunda etapa consta de albergues que contendrán osos, lobos, llamas, jirafas, hipopótamos, camellos, cebras, bisontes americanos, búfalos acuáticos, aviario, jaguares, leopardos, león blanco, tigre de bengala, tigre blanco y león de barbarie.

Bien por el gobernador y el empresario por generar desde sus trincheras y ámbitos de influencia, inversiones y esparcimiento a la vez para y por los colimenses, lo que de suyo tiene especial relevancia e importancia, porque ello, además de generar desarrollo económico, propicia la unidad familiar y cohesión social.

Pero no fue fácil arribar a la inauguración de esta segunda etapa, porque se generaron obstáculos, resistencias, diques, para que no contara con la concesión y operara, incluso se pidieron firmas por personas que se autonombraron defensoras de los derechos de las y los colimenses para dejar sin efecto la concesión, pero las pretensiones de los falsos ambientalistas, con sesgo político, no prosperaron.

Hoy en día es reconocido el Ecoparc, ha cumplido las expectativas que generó, cuestión que, ídem, no fue fácil, pues tuvo que sortear conflictos y cuestiones inherentes al cuidado y preservación de la fauna silvestre que poseen en esas instalaciones, dado que la autoridad ambiental les impuso algunas observaciones durante sus inspecciones que han ido solventándose.

Con el Ecoparc, tanto el gobernador Ignacio Peralta como Ernesto Zazueta, representante legal de Fiesta Safari, tuvieron visión, pues a un año de la rehabilitación del lugar, se han recibido 400 mil visitantes, cuando anteriormente sólo se captaban 15 mil. Y ya están cosechando lo que sembraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *