Antena Política

Arturo Anaya Chaparro

 

Lo que dice la gente

Dicen los colimenses; “el gobierno federal pura demagogia, el viernes pasado vino a Manzanillo el presidente Peña Nieto, “que disque a inaugurar” el túnel ferroviario, principalmente para que ya no afectara el paso del tren en algunas zonas del centro urbano y perjudicando a los manzanillenses, a los cuatro días de la inauguración volvieron los bloqueos del tren, más de media hora interrumpieron el paso a vehículos y público en general en el crucero de La Negrita en Tapeixtles, fue el convoy ferroviario que brinda servicio a la planta pelitizadora de Peña Colorada, dicen los manzanillenses “de qué sirvió que Peña Nieto viniera a inaugurarlo, mientras no se retiren las vías del tren van a seguir los bloqueos en la ciudad, lo mismo siguen operando cientos de tráileres de doble remolque en la carretera y así seguirá el peligro. PACATELAS!!!

 

El Ayuntamiento de Manzanillo presentará queja formal ante las autoridades responsables, ya que siguen con el bloqueo impidiendo el paso a los automovilistas y al público por vías municipales,  ¿por qué? Tanto Ferromex como la aduana de México se avientan la pelotita, que no asumen su papel sobre las molestias que están generando en la población al cruzar por unas vías municipales, así lo manifestó el alcalde Enrique García, dicen los habitantes; “ha sido una burla de Enrique Peña Nieto al inaugurar el túnel ferroviario, por eso ya estamos cansados de tanta demagogia”. PACATELAS!!!

 

Andrés Manuel López Obrador anunció que empezando su gobierno en los primero años designará 500 mil millones de pesos a siete proyectos urgentes para zonas marginadas y necesidades del país, DICE LA GENTE; “ojala y lo cumpla”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado tener buena coordinación y apoyo con López Obrador a favor de México y de Estados Unidos. PACATELAS!!!

 

El gobernador Nacho Peralta anunció que existe la posibilidad que el Tercer Foro de Gobernadores del Pacifico Mexicano sea en Manzanillo, posiblemente para noviembre, donde participaran 11 gobernadores del país. PACATELAS!!!

 

El Secretario de Planeación y Finanzas de gobierno del Estado Carlos Arturo Noriega García manifestó que hasta el momento hay finanzas sanas y la Secretaria de Hacienda acredita una mejora en la deuda pública en el Estado. PACATELAS!!!

 

DICE LA GENTE; “qué bueno que durante tres semanas elementos de protección civil municipal llevaron a cabo la integración, formación y capacitación de la brigadas de protección civil en el Hospital General de la zona 1 del IMSS, el personal del Instituto fue capacitado en primeros auxilios, búsqueda de rescate, evacuación, combate de incendios, seguridad, residuos sólidos y manejos de materiales peligrosos, con estas brigadas se está preparado para actuar y evacuar a las personas que se encuentren dentro del edificio en caso de alguna contingencia mayor o desastre, se capacitaron a más de 150 personas, entre ellos; médicos, enfermeros y personal de apoyo y administrativo. PACATELAS!!!

 

Manuel Anaya Rojas administrador de la Central Foránea de Autobuses de Colima, manifestó que los operadores (choferes) de autobuses son revisados frecuentemente, con la finalidad de que estén en perfectas condiciones para conducir el autobús y así resguardar la integridad de los pasajeros, ya que el servicio es largo y cansado, cada año se hacen cursos de capacitación alrededor de cuatro semanas, existe en la Central Camionera un módulo de Medicina Preventiva, que es operado, regulado y administrado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para verificar a los choferes, también señaló Manuel Anaya que en ese modulo se les practica un examen psicofísico para que no vayan cansados, drogados y que no presenten alguna alteración por enfermedad, o que traigan presión alta. PACATELAS!!!

 

Seguimos con los toreros famosos que nunca se ponían el apellido de la madre: Nos quedamos con Curro Rivera que en una ocasión llego en helicóptero al ruedo de La Petatera vestido de torero, ya que unas horas antes había toreado en otro estado, Juan Silveti papá de Juanito Silveti tuvo dos hijos toreros, David uno de ellos, que por cierto se suicidó porque ya no podía torear porque tenía problemas en una pierna; Antonio Lomelí, Manolo Martínez y Eloy Cavazos de Monterrey que todavía vive, Humberto Moro de la Ciudad de México, Rafael Rodríguez de Aguascalientes, Joselito Huerta del Estado de México, Fermín Espinoza “Armillita” de Aguascalientes tuvo un hijo (Armillita junior), y él también tuvo dos hijos toreros Fermín y Miguel que últimamente falleció, Antonio del Olivar, Luis Castro “El Soldado”, Jaime Bravo que murió en un accidente automovilístico que iba de gira con Eloy Cavazos que salió ileso, Eulalio López “El Zotoluco” de la Ciudad de México que aún vive, Jorge Gutiérrez que actualmente vive en la capital del país, ninguno de los finados mencionados fallecieron en alguna cornada, fue en accidente o por enfermedad, el único que falleció en el ruedo últimamente por una cornada fue “El Campa”. PACATELAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *